La noche se le había presentado complicada. Por un lado porque el equipo estuvo lejos de mostrar su mejor versión y, por otra, porque el visitante también llegó con pretensiones. Sin embargo, lo que cuesta, vale. Y al Deportivo Maipú le costó muchísimo poder sumar un triunfo que lo deposite como único líder de la Zona 2 del Federal A, tras un contundente 3-0 sobre Sportivo Desamparados.
El juego se le presentó duro desde el principio al Cruzado. El visitante se le plantó bien en el medio, estuvo sólido en el fondo, y no dejó crecer a un equipo local que equivocó los caminos en esos 45’ iniciales. De hecho fue la visita quien estuvo más cerca de abrir el marcador con un par de remates desde afuera que Alasia logró contener. En ofensiva, Aguirre y Persia entraron poco en juego, por lo que las aproximaciones del local llegaron mediante rebotes originados a partir de balones detenidos. Todo era difícil y la super población del mediocampo le jugó en contra a Maipú, que no usó con frecuencia las bandas y que no tuvo la claridad de otros juegos.
En el complemento Sperdutti entendió que a su equipo le faltaba fútbol. A los pocos minutos de reiniciada las acciones, el Gringo sacó a Dolci y mandó a la cancha al negro Amaya. Con su juego, el equipo creció territorialmente, aunque perdía en la línea media.
Así fue que el Víbora, en otra jugada clara, pudo ponerse en ventaja tras un cabezazo de Tapia que pasó besando el parante derecho de Alasia. La situación se estaba más que complicada y por eso el Gringo se la jugó. Adentro Moreno y Garro, y con ellos el Cruzado mostró lo que se le conoce. Lamolla abrió el camino a la victoria, aprovechando una incursión por el área chica y después, los tantos de Persia y Amaya fueron un premio a lo que hizo el equipo en el segundo tiempo. El Cruzado ganó, le sobró un tiempo, pero aún tiene cosas para pulir.
La figura
Marcos Lamolla. Fue un pilar en el fondo. Estuvo sólido por arriba y por abajo, y encima se hizo presente en la red con el transitorio 1 a 0.
Autocrítico a pesar de la victoria
"Partido que sabíamos que iba a ser difícil, ante un rival que tiene muy buen equipo, que llegaba dolido. No jugamos bien en el primer tiempo, pero después mejoramos en el segundo", fueron las primeras palabras de Carlos Sperdutti. "En el segundo tiempo, por momento mostramos lo que podemos hacer. Fue una diferencia que quizás no refleja lo que se hizo en el partido, pero que no deja de ser importante, porque suma en la tabla y en lo anímico". cerró el Gringo quien a pesar de cierta paridad, se mostró feliz.
El jueves en San Luis
El conjunto de Carlos Sperdutti descansará hoy y mañana volverá a los trabajos con vistas a su próximo compromiso. Un encuentro que ya tiene fecha y hora confirmada. Es que por las elecciones nacionales del domingo 27, las categorías del fútbol argentino debieron reprogramar sus fechas y el Federal A no fue la excepción. Dentro de ese contexto, cabe decir que el Deportivo Maipú será visitante de Juventud Unida Universitario el jueves 24, desde las 21.15, con Maxi Viñas como juez.
Por otro lado, se debe mencionar el poco acompañamiento que tuvo anoche el conjunto Cruzado. Poco más de dos mil simpatizantes se hicieron presentes en el Omar Higinio Sperdutti para alentar al equipo local frente a Sportivo Desamparados. Pero ni siquiera tratarse de un clásico hizo que los hinchas llegaran masivamente al estadio de Calle Vergara, y mucho menos que el equipo venía de un triunfo como visitante que le permitió ser puntero.
Recuperarse para seguir en lo más alto
Ese es el objetivo que tiene para esta tarde Huracán Las Heras, equipo que viene de perder sorpresivamente con Ferro de General Pico, y que esta tarde visita a Peñarol de San Juan, que viene de sorprender en Bahía Blanca y de ganarle por 1-0 a Olimpo.
Para el encuentro de hoy, en Chimbas, el entrenador del Globo, Alejandro Abaurre, tiene pensado realizar dos modificaciones con respecto al once que presentó en el 0-1 con los pampeanos. Ingresarían Emiliano García por Nicolás Salinas y Gonzalo Burgoa por Cristian Lucero. De todas maneras, dependerá de cómo se encuentre el Torito y recién ahí el Cachorro definirá si finalmente lo deja en el banco o se mantendrá dentro de los titulares. El resto, es lo conocido, con la base que de atrás para adelante conforman Cosentino, Tallura Hongn y Maxi Herrera, como la referencia de área.
Por otro lado, Huracán ya conoce su programa para la próxima fecha. El jueves 25 será local de Estudiantes de San Luis, desde las 16, un duelo que tendrá como árbitro al sanjuanino Pablo Núñez.