Sin heridos y con 1.200 litros de alcohol decomisados terminó un exitoso megaoperativo por el Día de la primavera y del estudiante en Mendoza. Así lo confirmaron funcionarios del Gobierno esta tarde en conferencia de prensa.
Unos 800 efectivos policiales estuvieron abocados a los controles preventivos para los 50.000 jóvenes que se movilizaron por distintos puntos de la provincia. Como todos los años, El Carrizal y Potrerillos fueron los lugares más concurridos.
Desde Seguridad, informaron que están trabajando 125 efectivos viales en 30 puestos distribuidos en toda la provincia; además, se labraron 173 actas de infracción vial, se retuvieron 46 licencias de conducir y se secuestraron1.200 litros de alcohol. También se reportaron 6 casos de alcoholemia positivos y 13 aprehendidos.
Desde el área de Salud, se informó que no se registraron heridos de gravedad en los eventos realizados en todo el territorio provincial, y que no hubo inconvenientes con los servicios. Los operativos de seguridad empezaron ayer y durarán hasta el domingo.
El balance fue presentado por Noelia Santino, jefe de Gabinete de la Secretaría de Cultura; Oscar Sagás, subsecretario de Salud; Néstor Majul, subsecretario de Relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad; Gabriel Pereyra, comisario general; Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial; y Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa.