Los operativos policiales en las calles mendocinas durante Nochebuena y Navidad terminaron con más de 500 actas viales, vehículos y licencias secuestradas y más de 60 positivos en controles de alcoholemia.
Así lo informaron desde la Dirección de Seguridad Vial, que en detalle se elaboraron 521 actas viales por infracciones.
En los procedimientos se registraron además 65 controles de alcoholemia positivos y también 62 licencias, 7 motos y 9 vehículos fueron retenidos por la fuerza policial.
En las últimas 24 horas también se registraron 19 siniestros viales, de los cuales 10 tuvieron personas con lesiones y sólo en uno de ellos falleció un hombre de 43 años, en el departamento de Rivadavia tras chocar contra un auto primero y un árbol después.
Según el Ministerio de Seguridad, en los hospitales también se vieron las consecuencias de la imprudencia navideña.
El relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza entre las del lunes 24 y las 10 de este martes 25 dio como resultado sólo 7 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia y la buena noticia es que no se registró ningún niño lesionado en el hospital Notti ni ningún otro nosocomio.
Sin embargo los adultos sí fueron víctimas de disputas que terminaron en internación o atención médica. En las guardias se registraron 4 heridos de arma blanca, 5 por arma de fuego y 9 víctimas de accidentes domésticos.