La Justicia investiga las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña para las elecciones legislativas del año pasado, tras una denuncia que asegura que desde Cambiemos se falsificaron los datos de aportes que recibió la formación en la provincia de Buenos Aires, un escándalo por el que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compareció para anunciar una auditoría y la renuncia de la responsable de las cuentas en la campaña.
"Ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé decisiones muy concretas", explicó María Eugenia Vidal, que forzó la dimisión de Fernanda Inza, que se desempeñaba hasta hoy como titular de la Contaduría General de Buenos Aires, aunque aseguró que "la conoce, confía en ella y no tiene elementos que demuestren su involucramiento".
Mauricio Macri se remitió a la auditoría ordenada por Vidal, pidió "tener paciencia" y recordó que el juez federal Sebastián Casanello ya trabaja a frente de la causa.
El magistrado ya citó la semana pasada a cincuenta personas que figuraban como aportantes a la campaña de Cambiemos, para comprobar si habían donado dinero o, como asegura la denuncia presentada por la oposición, sus datos fueron falsificados.
La querella se basa en una investigación del medio web "El Destape", que afirmaba la existencia en las listas de donantes de cientos de personas en la pobreza o que reciben planes sociales, sin ninguna vinculación con el bloque con el que tanto Macri como Vidal llegaron al poder.
En tanto, la fundación Alameda hizo un aplicativo para que controles si aparecés, ya que figura gente de bajos recursos como donante de cifras absurdas como 200 pesos.