Control remoto: la tevé en foco

Control remoto: la tevé en foco
Control remoto: la tevé en foco

"Halt and Catch Fire", la nueva serie de Juan José Campanella

De los creadores de “Breaking Bad”, se estrenó en las pantallas estadounidenses la serie "Halt and Catch Fire", cuyos dos primeros capítulos y el décimo que cerrará la primera temporada fueron dirigidos por el argentino Juan José Campanella ("El secreto de sus ojos").

El 1 de junio pasado fue el debut de esta serie ambientada en los años 80, precisamente en los comienzos de la revolución informática en las que un visionario empresarial, un ingeniero en sistemas y una joven prodigio en programación unirán sus talentos para enfrentarse a la avaricia y el ego de los gigantes corporativos de la época.

Lee Pace, Scoot McNairy y Mackenzie Davis protagonizan esta serie que, si bien arrancó con una recepción menor a la que sus creadores esperaban, promete ir creciendo en los episodios siguientes.

El mismo Campanella, con amplia experiencia en la tevé norteamericana luego de dirigir capítulos de las exitosas “House” o “La ley y el orden”, entre otras, admitió que “la televisión en los Estados Unidos es el único medio que permite sorpresa y diferencia.  El cine, en cambio, se ha convertido en territorio casi exclusivo del gran espectáculo visual, que busca al mínimo común denominador”.

El premiado realizador argentino también viene pisando fuerte en España con el reciente lanzamiento de su multipremiado unitario “El hombre de tu vida”, que protagonizaron Guillermo Francella, Mercedes Morán y Luis Brandoni.

Polémica por un reality sobre partos en la naturaleza y sin asistencia

"Born in the Wild" se llama el reality que anuncia la señal estadounidense Lifetime y que antes de su estreno ya ha provocado polémica porque propone que mujeres embarazadas den a luz a sus bebés en vivo, sin asistencia médica y en el medio del campo.

"La idea es mostrar cómo eran los partos en la antigüedad, cuando no existía ninguno de los avances médicos que conocemos hoy y había un contacto más directo con la naturaleza", dijeron desde la producción del programa en defensa de su producto.

Pero los críticos, entre los que se cuentan varios médicos, aducen que en la antigüedad las tasas de mortalidad en los nacimientos eran altísimas y que en esas condiciones tan "naturales" no se puede tomar ninguna medida precautoria en el caso de que surjan complicaciones. “La naturaleza nunca será lo mismo que un buen hospital”, dijo uno de los médicos consultados.

Desde la producción explicaron que en "Born in the Wild" no podrán participar madres primerizas, las concursantes deberán hacerse exámenes de salud completos antes de irse al campo o a los bosques y, por supuesto, va a haber médicos ubicados estratégicamente con el equipo necesario para actuar en caso de emergencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA