El peruano Paolo Guerrero se sometió a una contraprueba del examen antidoping y se confirmó la presencia de un metabolito procedente de la coca. El resultado fue el mismo que el anterior estudio: de baja concentración, según confió el abogado del delantero al portal del diario O Globo de Brasil, quien insiste en demostrar que el jugador nunca tuvo conocimiento ni intensión de estimularse con una sustancia indebida.
Según el medio brasileño, la prueba con el frasco B realizada de la orina del jugador de Flamengo ratificó la existencia de la sustancia llamada benzoilecgonina. La misma se descompone tanto un mate de hoja de coca como la cocaína cuando pasan por el hígado.
"Un laboratorio en Brasil y otro en el exterior están evaluando las muestras", agregó. Para él, las infusiones que bebió Guerrero estaban "contaminadas" con hoja de coca, dijo.
El antidoping positivo resultante la semana pasada dejó a Guerrero inhabilitado de jugar por una suspensión por 30 días, situación que lo dejó afuera de los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda. Y luego de esta contraprueba, la FIFA desestimó el recurso presentado por el capitán de la selección peruana para que se le permita disputar el partido de vuelta ante Nueva Zelanda en Lima.