Mientras crece el debate sobre la tolerancia en grados de alcohol en sangre (0 o como esta establecido por ley 0.5), los conductores en infracción se siguen sumando, en especial durante los fines de semana.
El primero de los hechos detectados ocurrió en horas de la mañana del sábado, cuando el conductor de un Renault Clio, perdió el dominio del auto y terminó chocado contra un árbol. Fue en Deán Funes y San Isidro, del sur mendocino. El hombre no sufrió lesiones graves, pero al momento del control se encontró que manejaba con 1.57 gramos de alcohol en sangre.
En el otro extremo horario, es decir cerca de las 23 del mismo sábado, un hombre de 54 años, fue detenido cuando se observó que conducía por el centro de San Martín, en forma peligrosa. Y si bien en principio el conductor optó por no hacer casos a las indicaciones, terminó chocando contra un ómnibus cuadras más adelante. Obligado a detener la marcha del Ford Escort, al realizarle el test de alcoholemia, este dio una marca de 1.68 gramos de alcohol en sangre. En ambos casos los valores superan largamente lo que marca la ley de Transito, por lo que a ambos conductores se les labró el acta respectiva.