Continúa prófugo el acusado de asesinar a su pareja en Las Heras

Carlos Daniel Maravilla, de 38 años, es buscado desde anoche, cuando ocurrió el crimen de Mariana Suárez Palleres en el barrio Democracia.

Continúa prófugo el acusado de asesinar a su pareja en Las Heras

Efectivos de la Policía buscan intensamente al hombre acusado de asesinar a su esposa de un balazo en el abdomen en su casa de Las Heras, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre, identificado como Carlos Daniel Maravilla (38) se encuentra prófugo tras el episodio en el que murió su pareja, Mariana Suárez Palleres (34), ocurrido cerca de las 21 de anoche en el barrio Democracia y que se trataría del femicidio número 18 en lo que va del año en la provincia.

Según informaron las fuentes, los policías se encuentran rastrillando la zona del acceso norte de Las Heras y otras localidades cercanas al lugar del hecho, sin resultados positivos hasta el momento.

Las primeras averiguaciones indicaron que el asesinato de Suárez Palleres, madre de ocho hijos, se produjo tras una fuerte discusión con Maravilla, quien aparentemente sacó un arma de fuego casera tras la pelea y le dio un balazo en el abdomen a la mujer, que cayó herida al suelo con una profunda herida que le provocó la muerte a los pocos minutos.

En tanto, Maravilla escapó del lugar mientras un vecino que escuchó el episodio llamó a la línea de emergencias 911 y alertó a las autoridades, que enviaron un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al domicilio, donde se constató la muerte de la mujer a raíz de la gravedad de la herida provocada por el disparo.

Las fuentes comentaron además que, según los vecinos de la zona, los hechos de violencia dentro de la vivienda eran frecuentes y señalaron a Maravilla como una persona agresiva, y que en ocasiones los hijos de la pareja sufrían las consecuencias de esos maltratos.

Por otra parte, el presunto atacante cuenta con antecedentes policiales por haber participado en una tentativa de homicidio y por portación de arma de guerra, entre otros, que sucedieron entre los años 1995 y 2000.

La causa fue designada a la Fiscalía de Homicidios a cargo de Claudia Ríos, quien calificó el hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por femicidio".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA