Sigue la búsqueda del joven desaparecido el sábado en Valle Grande

Rodrigo Osorio estaba en un retiro espiritual y dijo que querían tirarlo al agua. Ayer hallaron sus anteojos y una zapatilla en la orilla.

Sigue la búsqueda del joven desaparecido el sábado en Valle Grande

Esta mañana se retomó el operativo de búsqueda del joven que desapareció el sábado en el Valle Grande en un confuso episodio.

Según informaron fuentes policiales, Rodrigo Iván Osorio (25) estaba en un retiro espiritual organizado por la iglesia del pastor Víctor Doroschuk junto a 130 jóvenes. El sábado cruzaron el dique en una embarcación y desarrollaron actividades en una de las playas. Al terminar la jornada, volvieron al campamento en Rama Caída y allí los organizadores advirtieron que faltaba una persona.

Recién el domingo a las 10.30 los padres hicieron la denuncia por averiguación de paradero y desde ese momento se inició la búsqueda que incluyó a personal de bomberos, buzos, patrulla de rescate, efectivos de la Jefatura departamental e incluso el helicóptero Halcón, que sobrevoló el lugar. Anoche se suspendió el operativo y esta mañana se retomó el rastrillaje.

Según informó ayer el Ministerio de Seguridad, Rodrigo llamó a su mamá para que lo fuera a buscar porque un compañero lo quería arrojar al agua.

"Tenía problemas de vieja data con algunos chicos del grupo pero no había recibido ninguna amenaza", explicó el jefe distrital de la zona Sur de Mendoza, Hugo Lucero, a radio Nihuil.

“Era un chico normal conforme a lo que cuentan los padres. Participaba de todas la actividades de la iglesia”, agregó.

Ayer los perros de la división de canes encontraron en la margen del lago las zapatillas y los anteojos de Osorio. Al principio uno de los ejemplares de rastreo llevó hasta una pendiente pero después volvió hacia el agua.

Desde la Policía no descartan ninguna hipótesis y buscan al joven por agua y tierra.

"Aparentemente no hubo ninguna discusión y parece que el joven se apartó del grupo. Pero ahora se están tomando testimoniales para determinar verdaderamente qué fue lo que pasó", comentó Lucero.

Otro dato importante es que Rodrigo usa lentes porque tiene una disminución severa de la visión y no sabe nadar.

No queda más que rezar y esperar a que puedan encontrarlo! Gracias a todos los que colaboran, lamentablemente le paso a mi hermano y no queda mas que pensar en positivo y seguir rezando por que esté todo bien!

Posted by Silvana Osorio González on Domingo, 21 de febrero de 2016

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA