A cinco días de la desaparición del cobrador Rolando Garrido (54), aún no hay noticias que acerquen a los investigadores a su paradero. Se investiga su celular y si salió del país.
Garrido fue visto por última vez el martes a la siesta en las inmediaciones de Bandera de los Andes y Urquiza de Villa Nueva, Guaymallén. A las 15.30 pasó por la casa de uno de sus clientes, al que tenía que cobrarle la cuota de un colegio privado, trabajo al que se dedica desde hace 5 años.
Desde ese momento no se sabe nada de su paradero, por lo que su familia denunció su desaparición el miércoles a la madrugada en la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz.
En las últimas horas, los investigadores pidieron informes a la Aduana para saber si Garrido salió del país. Además se está analizando su celular, que según su familia está apagado desde el martes a última hora, pero que para la Justicia se mantiene activo.
El teléfono de Garrido puede resultar de gran ayuda teniendo en cuenta que se analiza triangular los movimientos que se hicieron (o que se puedan hacer) desde esa línea, lo que podría servir para establecer una ubicación aproximada, al menos, del móvil. A esto se suma el análisis de las filmaciones de seguridad que pudieran haber hecho las cámaras ubicadas en la zona. "Queremos ver si alguna tomó la moto", dijo un investigador.
Cuando desapareció, Garrido llevaba dinero de las cobranzas que había realizado durante el día. Iba en su moto Zanella 110 de la que tampoco se tienen novedades.
El hombre es soltero y vive junto con una hermana y su familia en el distrito La Primavera. Fueron ellos quienes radicaron la denuncia al ver que no regresaba a la vivienda y que los intentos por comunicarse con él eran en vano. Anoche su hermana Norma dijo a Los Andes que aún "no saben nada "del paradero de Roli, como le dicen sus seres queridos. "Estamos todos muy desconcertados", agregó.
La última persona con la que Garrido habló fue su jefe, con el que se comunicó el martes a las 14. A las 16 su empleador volvió a llamarlo pero ya no atendió.