Continúa el misterio sobre la muerte de Roberto Viegas Bordeira (74), el empresario hotelero que fue hallado sin vida ayer en un descampado cercano a Palmares. Bordeira llevaba una semana desaparecido y su auto había sido hallado quemado en la zona de "El Pozo" en el Campo Papa.
A un día del hallazgo el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, aseguró que no descartan ninguna hipótesis.
Entre los posibles escenarios que manejan los investigadores está la posibilidad que el empresario, que padecía problemas de salud, por los cuales en ocasiones se perdía en tiempo y espacio, se habría extraviado y habría muerto cuando intentaba volver a casa a pie.
Esta primera hipótesis estaría respaldada por el hecho de que, al momento del hallazgo, el hombre poseía varias de sus pertenencias.
Otra de las hipótesis apunta a que Viegas habría sido víctima de un asalto. Esta posibilidad comenzó a barajarse luego que el auto del empresario fuera hallado quemado en la zona de "El Pozo" en Godoy Cruz.
Respecto de este punto hay un sujeto aprendido, y de acuerdo a las declaraciones del fiscal Torres en conferencia de prensa, investigan si esa persona tuvo participación en el incendio del Citroën C3 que Viegas manejaba.
Sin embargo, aclaró el fiscal, que dicha persona está detenida solo en relación con lo sucedido con el auto y no hay ningún detenido vinculado a la desaparición del hombre.
De acuerdo a los resultados del examen externo, el cadáver Bordiera no poseía ningún tipo de lesión que indicara violencia por lo que, fuentes cercanas a la investigación, creen que la muerte se habría producido de forma natural.
No obstante, el fiscal Torres dijo a Los Andes que todavía restan los resultados anatomopatológicos para tener certezas acerca de la causa del fallecimiento.