Uno de los momentos más especiales que tuvieron los 200 Kilómetros de Buenos Aires, fue cuando el sábado por la noche se develó la estética del auto que usará el Súper TC2000 en 2020. Desde ese momento, se está en constante trabajo de desarrollo de ese vehículo y Sebastián Martino, ingeniero del equipo Honda, comentó detalles sobre las tareas que se realizaron.
“Estamos recopilando datos. Dimos unas 40,50 vueltas en el Cabalén y después fuimos a los 200 Kilómetros de Buenos Aires, donde pudo estar el “Bebu” Girolami que si bien no pudimos hacer un test, que sería lo ideal, pero creo que con esa cantidad de vueltas es muy importante para recolectar datos y empezar a trabajar de cara al año que viene”, comentó Martino.
Además, el auto de 2020 está en Río Cuarto y se pudo ver un cambio en la zona donde está ubicado el caño de escape, al respecto Martino dijo: “Estamos haciendo varios ensayos, por una cuestión estética en Buenos Aires se usó en la parte final del pontón. Ahora lo estamos poniendo en otro lugar, más cerca de la rueda delantera, un escape más corto, de más diámetro, otra calidad de materiales. Estamos en desarrollo para trabajar en el tema motor”.
Por último, dijo: “La idea es que el auto gire. El piloto va a ser Ignacio Julián, va a estar girando sábado y domingo”.