Newel's Old Boys y el sindicato de los jugadores, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), continúan en conflicto por una deuda de haberes al plantel profesional de 5.326.000 pesos, por la que se reunieron en las últimas horas en la Capital Federal, según informó hoy fuente allegada que participó de las negociaciones.
"No hubo acuerdo porque Newell's no pagó. Además, está pendiente el pedido de libertad de acción del futbolista Joel Amoroso. El jugador pidió la libertad de acción, el club hizo su descargo y ahora la AFA debe decidir la semana que viene", abundó un vocero.
En este sentido, los dirigentes de Newell's sostienen que la deuda asciende a 2.400.000 de pesos, mientras que los referentes de Agremiados la ubican en un monto de más del doble porque contemplan los haberes impagos a Amoroso.
En este punto, los dirigentes de Newell's confían en que Amoroso volverá a jugar en el club o al menos que se reincorporará a los entrenamientos para que la entidad negocie su pase con otra institución, algo que fue negado de plano por un portavoz del gremio de los futbolistas.
La deuda salarial de 5.326.000 pesos reclamada por Agremiados incluye los haberes de los futbolista Amoros y Víctor Figueroa -quien continúa en la entidad-, y de tres jugadores que emigraron del club en el fin de la temporada pasada, que pidieron al gremio que preserve su identidad porque provienen de las divisiones inferiores de Newell's, según precisó la fuente.