Un grupo de vecinos del barrio La Gloria, pertenecientes a una iglesia evangélica, ofrece contención a familiares de víctimas del delito y también a familiares de personas que han delinquido o bien que tienen problemas con la droga.
Si bien este grupo funciona desde 2007, el jueves pasado salieron a convocar a los vecinos a través de un cartel que pegaron en las manzanas más conflictivas del populoso barrio de Godoy Cruz.
"Buscamos dar contención espiritual para las familias de las víctimas y para la gente que tiene familiares con problemas con el alcohol, las drogas o parientes en la cárcel", explicaron.
Unas 30 personas pertenecientes al culto evangélico Valle de Bendición, dirigidos por el pastor Marcelo Parra, realizaron una pegatina por las manzanas A y B, donde se junta parte de la hinchada del Tomba, y también por las manzanas L, J y F, frecuentadas por grupos de jóvenes que tienen marcadas diferencias con los de la A y B.
"La recepción de los carteles estuvo dividida: hubo gente a favor y gente en contra", explicó Rosa Rojas, una de los organizadores de la convocatoria.
Rosa forma parte del grupo desde 2006, después de que mataran a Miguel Ángel Rojas, su hermano. Este joven iba a trabajar y fue interceptado, entre las manzanas A y B, por un grupo de violentos que le exigió pagar "peaje". El joven se negó y le dieron cuatro balazos.
Según Rosa Rojas, cuando estaban pegando carteles "un chico de la A nos dijo que el único dios es la 9 milímetros, pero después se quedó leyendo el afiche. Nosotros vamos al choque pero vamos a tener un buen fin".
En cambio, dijo, "en la manzana L, que es bastante conflictiva, unos chicos nos ayudaron a pegar los carteles".
"Las experiencias fueron variadas. La gente mayor los recibió bien. Una madre me pidió un cartel para pegarlo en la puerta de su propia casa", apunto la organizadora.
Los carteles en cuestión -una idea del pastor Marcelo Parra- contienen fotos y frases que apuntan a los vecinos cuyos hijos son víctimas de las drogas o el alcohol y las armas, así como también para aquellos que ya no están en el barrio "porque la violencia y las malas decisiones pasan factura".
"Nosotros nos reunimos martes y jueves a las 21 en el polideportivo del barrio La Gloria y los domingos a las 10 en el mismo lugar", explicó otro de los integrante del grupo, Víctor Ordóñez. Este joven es hermano de Oscar Ordóñez (18), quien fue asesinado en febrero pasado, cuando protegió a dos chicas durante un intenso tiroteo.