Alberto Contador (Saxo Bank) se adjudicó ayer la sexta y penúltima etapa del Tour de San Luis. En el ascenso al Mirador del Sol, en Merlo, el ciclista español impuso un tiempo de 3h47’34”. La clasificación general es liderada por el argentino Daniel Díaz (San Luis Somos Todos).
Contador, que consiguió su primer triunfo de la temporada, coronó el recorrido de 156,6 kilómetros, entre las ciudades de Quines y Mirador del Sol, seguido a dos segundos por salteño Daniel Díaz, convertido casi en el ganador de la prueba, y el brasileño Alex Diniz.
El ciclista madrileño se mostró muy contento por la actuación de ayer: “mi equipo ha trabajado mucho por mí en esta carrera. Tener compañeros como los que tengo yo, que trabajan sin tener garantías de si vas a ganar o no es un lujo. Sé que están al cien por cien y por eso estoy muy contento”.
Agregó, según un comunicado de su oficial de prensa, que la victoria le permitirá “estar un poco más relajado, porque estoy trabajando muy duro para llegar a un buen, buen estado de forma” para el resto de la temporada, donde lo espera el Tour de Francia.
A 48 kilómetros de la meta, un quinteto de corredores, con los italianos Adriano Malori, Diego Rosa y Mauro Finetto, el holandés Pieter Weening y el antillano Marc De Maar intentaron una escapada, en la que llegaron a sacarle poco más de un minuto al pelotón, pero fueron neutralizados.
El Tour de San Luis, en el que participan 195 ciclistas, concluirá hoy con una última etapa de 154,7 km, la misma unirá la ciudad de San Luis y Juana Koslay.