Con la presencia de referentes nacionales e internacionales y con el cepo al dólar en el centro de la escena arrancó hoy el Congreso Inmobiliario Mendoza 2012.
El evento, que se desarrollará hasta mañana en el hotel Intercontinental de Guaymallén, reúne a académicos, profesionales y empresarios del ámbito de la construcción, actividad particularmente afectada por la restricción a la compra de divisas.
El director de Mundo Inmobiliario, Silvano Geler, consideró " muy importante” la realización del congreso en el contexto actual, y destacó que "participan integrantes de 102 empresas constructoras, representantes de las cámaras inmobiliarias y con oradores de la Argentina y del extranjero".
Con Francisco Pérez en viaje de negocios por China, el anfitrión por parte del Gobierno fue su vice, Carlos Ciurca . En la apertura, aseguró que "la realización del congreso le permitirá a Mendoza contar con un panorama claro y preciso de los problemas y de la situación por la que atraviesa la actividad inmobiliaria".
En este sentido destacó que el Gobierno espera “con expectativas los resultados, en razón de que el desarrollo inmobiliario es uno de los grandes objetivos de la actual gestión”.
Un encuentro de envergadura
En su primera edición, el Congreso Inmobiliario atrajo la atención de corredores públicos y gente vinculada al negocio en general.
En estos dos días el evento abordará temáticas tales como creatividad, panorama económico regional, el nuevo inmobiliario digital, ventas, posibilidades de inversión, facilidades financieras y nuevas propuestas de la mano de unos 20 conferencistas.