El mundo del fútbol argentino está consternado con la noticia de la muerte de Diego Barisone, quien jugaba en Lanús, y que ayer a la madrugada falleció luego de protagonizar un accidente de tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario.
El auto que conducía embistió a un camión que viajaba en el mismo sentido a la altura del kilómetro 110, cerca de la ciudad de Coronda. El defensor, oriundo de Santa Fe, había estado el lunes con su familia en la capital provincial y se prestaba para ir a entrenar con su equipo (la práctica estaba pautada para las 9).
Barisone había debutado en Primera en Unión el 13 de diciembre de 2009. Además jugó en Argentinos Juniors y, actualmente, se desempeñaba en Lanús. Entre la Primera División y la B Nacional totalizó 96 partidos y tres goles.
En un comunicado, el equipo Tatengue expresó “su más profundo dolor por el fallecimiento de Diego Barisone, hijo dilecto de la Institución”.
El mismo, también señala: “El Club Atlético Unión acompaña a la familia de Diego en este difícil momento haciéndolo llegar sus máximas condolencias, y acompaña a la familia de Diego en este difícil momento haciéndole llegar sus máximas condolencias”.
“Diego Barisone fue uno de los más altos exponentes de los objetivos del club. Pertenencia y amor incondicional por nuestro club. Y para el club la alegría de haber colaborado en la formación de una excelente persona, un gran profesional y un destacado deportista. El club pierde una de las banderas que había plantado en la sociedad. Un pérdida inmensurable que impacta en la familia unonista”, dijo el titular de Unión, Luis Sphan.
En tanto, confirmó que el club estará cerrado por duelo en el día de la fecha (por ayer), el personal trabajará a puertas cerradas y la bandera permanecerá a media asta por 7 días.
Más muestras de pesar
La AFA y muchos de los clubes de Primera expresaron tambien su dolor por el fallecimiento del defensor Barisone. “La Asociación del Fútbol Argentino le envía sus condolencias a la familia de Diego Barisone y al Club Lanús por la trágica partida del jugador de 26 años, quien también supo desempeñarse en Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors”, publicó la máxima entidad del fútbol argentino en un comunicado. Además, en el comunicado se destaca que “la AFA se encuentra a total disposición tanto de la familia de Barisone como de Lanús y acompaña al mundo del fútbol en este difícil momento”.
En la misma sintonía se pronunció Colón, el clásico rival de Unión. "El Club Colón expresa su profundo dolor por el fallecimiento del futbolista D. Barisone, y acompaña a su familia en este momento de tristeza", publicó el club en su cuenta oficial en Twitter.
Argentinos Juniors, club por el que también pasó Barisone en la temporada 2013-2014, se hizo eco de los mensajes al conocerse la noticia. "Nuestras condolencias a la Familia de Diego Barisone ex jugador del bicho quien falleció en el día de hoy", publicó la institución de
La Paternal en la misma red social. Además, Lanús, River Plate, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Atlético de Rafaela, Crucero del Norte, Temperley, Defensa y Justicia, Banfield y Sarmiento de Junín, fueron otras de las instituciones que se fueron sumando a las condolencias con el correr de las horas.
“No te das una idea de cómo me hacés falta. Imborrables recuerdos, te voy a extrañar mucho hermano del alma. Te amo”, escribió Zurbriggen en su cuenta de twitter. En la misma red social dejó su mensaje Triverio: “Amigo descansa en paz. T voy a extrañar y nunca olvidar. Mis sentido pésame a la familia Barisone”.
Manejaba a 195 km/h
Según los peritos policiales, el futbolista, de 26 años, impactó de atrás a un camión de granos y perdió el control de su automóvil. Horas después del accidente la policía comunicó que el velocímetro del coche que conducía Barisone reveló que viajaba a 195 km/h. Cuando la ambulancia llegó al lugar, se comprobó que ya había muerto como consecuencia del fuerte impacto.