A tres regatas para el final del torneo, el timonel lujanino está a un paso de coronarse por octava vez en el circuito nacional. Fernando Consorte (ARG 355) se encamina al podio del Gran Prix de la República.
Finalizada la segunda jornada de regatas de la última fecha del torneo nacional, en Mar Chiquita (Córdoba), el timonel de Luján está a un paso de convertirse por octava vez en campeón argentino de la clase Raceboard. Ayer, con vientos que rondaron los 20 nudos de intensidad, con dos primeros puestos y un segundo lugar se afirmó como líder de la flota de tablas largas.
En la contienda por la definición del campeonato, el navegante que representa a la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) se mostró muy conforme por su campaña. "Mañana (por hoy) buscaré asegurar el título, el objetivo está muy cerca pero no hay que confiarse porque aún falta mucho por correr", explicó en la playa.
En el agua -a dos puntos- se ubica Sergio Grigioni (ARG 25), quien se impuso en las tres primeras mangas del torneo y que ayer con dos cuartos y un tercer lugar cedió la primera posición.
También el cordobés Marcos Ruesch (ARG 13) se mantiene expectante a la misma distancia en la general. Completando la serie de ayer con dos segundos puestos y cerrando la jornada con un triunfo.
Por su parte, en el séptimo puesto de la general, el mendocino Juan Barquero (ARG 373) espera una buena jornada para mejorar su tercer puesto en la división Grand Master.
El navegante que vive en Godoy Cruz, con 33 unidades, da batalla a los bonaerenses Daniel Ocampo (ARG 82) y Gustavo Idoyaga (ARG 231), que acumulan 25 y 30 unidades, respectivamente.
Tejerina lidera la General
En la flota olímpica de la clase RS:X, Celita Tejerina (ARG 363) puntea la general . Tras completar la penúltima jornada con tres nuevas victorias, nuestra windsurfista comenzará el último tramo de su preparación para el campeonato Sudamericano en su más alta performance.
El objetivo la clasificación a los Juegos Panamericano de Toronto 2015. “Hace diez días que estoy entrenando en Mar Chiquita, estoy enfocada en la preparación para competir en Buenos Aires, en el campeonato sudamericano de RS:X. La meta es conseguir la plaza para los Juegos Panamericanos”, puntualizó Tejerina.