El campeonato Sudamericano en Potrerillos llegó a su fin. La edición 2014, que escribirá otra nueva página para la joven y noble historia del windsurf en Mendoza, coronó a sus campeones y también otorgó formalmente cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.
Para los timoneles mendocinos, en la categoría Raceboard, el balance fue positivo, ya que Fernando Consorte (ARG 355) se proclamó el mejor en la categoría Master y escoltó en la general al cordobés Martín Berardo (GBR 7).
Mientras que de cara al futuro Agustín Reynaud (ARG 330) finalizó su campaña en el Top 10. El lujanino, de 16 años, se alzó con la corona al mejor juvenil. Por su parte, como un reconocimiento a su tenacidad, Beatriz Pelleritti (ARG 316), la única mujer en esta flota de 31 navegantes, recibió el reconocimiento y también el aplauso. Por último, entre los veteranos, los mendocinos Daniel San Martín (ARG 4) y Carlos Zanni (ARG 888) coronaron el podio en su división.
En Bic Techno 293 todo quedó definido el viernes. El campeón, Francisco Saubidet Birkner (ARG 40) clasificó a Argentina para la cita de China. La cordobesa Micaela Lauret (ARG 119) lo acompañará.
Consorte, con el título de Maestro
El mendocino, 2do en la general, se proclamó campeón Master. También alzaron su corona Reynaud, Pelleritti y San Martín.
Lo Más Destacado