Consorte se calzó la corona Heavy

En Australia conquistó el título ecuménico en la división pesados y rubricó su presente -con una plata- entre los Masters.

Consorte se calzó la corona Heavy

El final de la Copa del Mundo de Raceboard en Melbourne, Australia, no podría haber sido mejor para Fernando Consorte (ARG 355). El windsurfista mendocino remontó posiciones para reingresar en el TOP 5, rubricar su nuevo subcampeonato mundial Master y debutar como el mejor en la división Heavy.

En aguas de Manly Brisbane, a las dos medallas conquistadas por el dueño de la vela ARG 355 se sumó una muy buena actuación de Guillermo Zerga (ARG 345). Willy, que tuvo inconvenientes con los vientos de 30 nudos de intensidad, se reposicionó, escaló varios puestos y finalizó en el plafón 44, de una flota conformada por 80 navegantes.

A fondo sobre las tablas

Luego de la tercera jornada, en la que azotaron vientos de 30 nudos de intensidad y las olas también se presentaron como una gran dificultad, nada fue fácil para Consorte.

Aventurado, en la competencia, logró cumplir con el recorrido propuesto a lo largo de las tres mangas del día, pero el desgaste físico fue importante. Volver a ocupar un lugar entre los mejores cinco corredores del mundial era un objetivo importante, luego del reposicionamiento de los campeones Juha Blinnikka (FIN 6) y Pedro Moura (POR 73).

Batalla, que a la caza del líder Iván Pastor (ESP 7), se sumaron Antonio Cozzolino     (NZL 1), Bruce Trotter (NZL 4), y el alemán Fabián Grundmann (GER 933), rival directo del mendocino en la división Heavy (para navegantes de más de 80 kg).

“Pastor me dio animo, porque en la penúltima manga del mundial largue pasado y fue descalificado (resultado que finalmente descarte), me dijo que la última regata la corriera a morir, que el primer puesto no se me podía escapar, y eso hice”, le contó a Más Deportes Consorte.

“No me sentía cómodo, cambie los mástiles de las velas y ahí fui mejor”, señaló. El lujanino ingresó en el sexto lugar, en la última regata, aventajando por tres unidades a Grundmann y, por ocho, al finlandés Blinnikka para darle forma a su primer título de oro.

“Estoy muy cansado... pero feliz por este logro, es un año muy exigente y puedo comenzar a cerrarlo con un título mundial en Raceboard. Un premio que me parece increíble y que es la recompensa a tanto sacrificio. Hoy todo el esfuerzo valió la pena, el título Sudamericano, el subcampeonato Master en Letonia, y en Australia hasta las tres regatas más duras desde que práctico este deporte”, finalizó Consorte.

Iván Pastor (ESP 7)  - Campeón Mundial de Raceboard:  "Con salidas muy reñidas, fue fundamental una buena táctica"

El windsurfista del Team Movistar, Iván Pastor (ESP 7), ganó en Brisbane (Australia) su octavo título mundial en la Raceboard y el noveno de su carrera deportiva, tras quedarse a un punto del diploma olímpico en Río 2016.

En charla con Más Deportes el español destacó: “A lo largo del campeonato hemos tenido unas condiciones ideales para navegar, a lo largo de las 15 regatas tuvimos que afrontar todo tipo de vientos, no se puede pedir más”.

“Con una flota numerosa, de 80 participantes, era muy importante poder tener una buena salida. Cuando el nivel es alto y muchos windsurfistas van muy rápido en la ceñida es importante poder tener un buen plan de regata; la táctica ha sido fundamental para poder mantenerme entre los primeros puestos”, explicó el alcaino.

El timonel español se impuso en tres categorías de este Mundial: campeón del mundo Absoluto, campeón del mundo Master (escoltado por el mendocino Fernando Consorte) y campeón del mundo en la modalidad Ligeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA