Con vientos que promediaron los 12 nudos de intensidad, en Potrerillos se disputó el cuarto capítulo del Ranking provincial organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) para las clases Raceboard y Fórmula One.
El round tuvo al lujanino Fernando Consorte (ARG 355) como líder en la división de las tablas largas, mientras que Juan I. Caleau (ARG 398) hizo lo propio entre los cultores de los equipos de fórmula. En la fecha, arbitrada por Raúl González, en promocionales Tomas Zanni (ARG 389) se impuso en Raceboard B.
Párrafo aparte merecen Ignacio Willoud, Matías Reale, Gabriel Manzur, Lucía Heras, Brunela Sasso, Delfina Zerga, Ángeles Soler, Benjamín Soler y Paloma Mansur, integrantes de la flota infantil de la AMW. A estos se sumaron los sanjuaninos Isidro Sabatino y Eduardo González Villanueva.
En el agua, en la flota de Raceboard, Consorte tuvo un gran rendimiento tras cerrar la fecha ingresando en primer lugar en todas las regatas disputadas. Mientras, Alejandro Reynaud (ARG 331), segundo en el global del torneo, quedó relegado y completó su participación en el quinto peldaño de la general.
Luciano Emmer (ARG 319) con el segundo puesto ingresó al TOP 10, mientras que el podio provisional del último round lo ocupó Guillermo Zerga (ARG 345), quien defiende el bronce global y saborea el título Grand Master.
En tanto, “Juani” Caleau -que arribó de Paracas (Perú) tras su debut internacional en la división olímpica- se quedó con el parcial celebrado en Potrerillos.
Cinco primeros puestos permitieron al godoicruceño Caleau (ARG 398) ganar la pulseada al rivadaviense Gustavo Zammitto (ARG 11). Ambos -a dos puntos de diferencia- comandan el torneo.
La fecha además sirvió como preparatoria para el Sudamericano de Fórmula y Raceboard en Mendoza a fines de marzo.