Padres, tíos y abuelos una vez más buscan por todos lados los regalos que los más chiquitos de la casa les han pedido para el Día del Niño el próximo domingo, algunos con meses de anticipación. Hay papás que tienen la posibilidad de regalarles aquello que tanto añoran sus hijos y otros tratan de convencerlos de que pidan aquello que sus bolsillos pueden pagar.
Para todos ellos, la buena noticia es que este año en Mendoza hay varias opciones y ferias que permiten conseguir obsequios a menos de $50. Así lo comprobó Los Andes en una recorrida que hizo por la ya tradicional Feria del Juguete del Predio de la Virgen, la Primera Feria de Juguetes Artesanales del espacio cultural Le Parc y algunos comercios del Centro.
Muchas opciones en Guaymallén
A pocas cuadras de distancia, en Guaymallén, se han instalado dos de las ferias populares de juguetes más grandes de la provincia. La del Predio de la Virgen lleva ya varios años impulsando la venta de artículos infantiles a precios bajos. Para esta fecha y para la época de Navidad y Reyes, decenas de stands ofrecen muñecos, ropa y artículos para la habitación de los chicos con precios que van desde los $10 hasta los $500 y más. Es que las opciones son muchas como las posibilidades de cada familia.
Los artículos más económicos son los mazos de cartas de algunos de los programas de TV más vistos por los chicos, con Violetta y Ben 10 a la cabeza. Se consiguen desde los $10 hasta los $15. Los juegos de ingenio artesanales, hechos a mano y que “entretienen al niño por un largo rato” también pueden conseguirse a $15.
Por $5 más hay marionetas, pizarras y pizarrones con tizas y borradores, y una gran variedad de libros. Entre los $30 y los $40 hay juegos de té para las nenas y diarios íntimos. En el mismo valor oscilan los sets para jugar al doctor o a la maestra.
Sin embargo, la novedad en esta feria es la gran cantidad de puestos de hacedores mendocinos que venden sus artículos a precios económicos y la mayoría de los puestos aceptan tarjetas de débito y crédito.
Abundan las cajitas de madera para que las nenas guarden aritos y pulseras a $40 y los peluches de todas las formas y colores. Estos últimos desde $30.
“El más barato de los ositos cuesta $30 y el más caro que tenemos $360, casi dos metros y los papás pueden darle muchas funciones. Puede transformarse hasta en un pequeño corralito”, explicó a
Los Andes
Hilda Kabiudo quien junto a su hijo Ariel fabrican cada uno de los muñecos que venden por estos días en el predio de Guaymallén y todos los fines de semana en la plaza principal de Godoy Cruz.
Le Parc artesanal
Si la gran cantidad de opciones que hay allí no conforman a los papás, a pocas cuadras, en el espacio Cultural Julio Le Parc arrancó este jueves la Primera Feria de Juguetes Artesanales “JugArte” En el primer piso del edificio que albergará el canal estatal de la provincia se pueden conseguir juguetes, ropa, mesitas de luz, sillones y otros artículos hechos a mano por más de 30 emprendedores oriundos de distintas partes de Mendoza.
Allí, el abanico de precios también es muy amplio. Aunque, vale aclarar, los vendedores sólo reciben efectivo Es posible conseguir juguetes didácticos por precios que oscilan los $30. Desde General Alvear, el artesano Alfredo Schonbrunn, trajo más de cincuenta opciones de juguetes didácticos hechos en madera para todas las edades.
En su stand ofrece dominós ($25), “memotests” ($25) y hasta un abecedario completo con letras dibujadas a mano ($30). “Hago yo mismo los juguetes y me encargo de venderlos. El más caro que tengo cuesta $30 pero arranco de los $5. La idea con mis productos es que los niños aprendan jugando”, contó Alfredo.
Además de esta propuesta, hay otros emprendedores que ofrecerán hasta el mismo domingo sus trabajos que van desde sillones y sillas para la habitación de las nenas hasta papel y diseños en origami para los más creativos.
En el Centro
Para quienes quieran ir directamente a buscar lo que les han pedido sus chicos, las jugueterías de los centros comerciales cerrados y aquellas ubicadas en la Ciudad pueden ser la opción más fácil. En los locales hay una gran oferta sobre todo de las marcas más conocidas. Pero no es necesario gastarse una fortuna para comprar un regalito.
En la juguetería Marilú, por ejemplo, se pueden conseguir Yo-Yo, Tiki-taka y mamaderas “mágicas” por un valor de $19,90. También hay juegos de cartas a $15.
“Hay regalos para todos los bolsillos, desde los $15 hasta lo que los padres se quieran o puedan gastar. A diferencia de otros años, hay menos artículos importados por las trabas en la aduana y por ahí los chicos no consiguen lo que ven en la tele. Pero hay muchos productos nacionales y muy buenos”, comentó Hector Rossi, propietario de la conocida juguetería.