Buscar trabajo no es tarea fácil por estos tiempos. Aseguran que se consigue trabajo pero en un nivel muy leve.
En Radio Nihuil, Fernando Podestá, director de una consultora de trabajo de Ciudad analizó cómo está el trabajo en la Argentina: "Acá el trabajo está amesetado hace 2 años. Se consigue trabajo, hay algún movimiento pero es muy leve y si nos regimos por los números que salieron esta semana y que sacó el gobierno donde se han perdido puestos de trabajo del sector privado, nos indica que hay trabajo pero se ve menos".
Sobre que trabajos solicitan las empresas, señaló: "Nuestra empresa ayuda a conseguir trabajo a más de 3 millones de personas. Es decir, la magnitud de la organización es global. En Argentina tenemos un gran conocimiento de lo que esta sucediendo con la demanda del trabajo y no solo es una empresa de personal temporario sino que hoy estamos trabajando en todas las áreas. Intermediamos entre la oferta y demanda de trabajo. En función de esto, sabemos que está difícil en algunos puestos de trabajo.
"También tenemos estudios que nos dicen que el 52% de las empresas en el país les cuesta conseguir los empleados que necesitan. Las empresas no encuentran a los empleados que quieren y las personas no encuentran los empleos que necesitan. Esto pasa porque las empresas dicen que las personas no tienen las habilidades requeridas, hay un 17% que dice que es por falta de experiencia. Después cuando vemos los puestos que se requieren y si uno ve lo que piden las empresas se basan en conocimiento de la tarea a realizar y si tiene experiencia, esas son las dos cosas que buscan. Esto quiere decir que la gente que busca su primer trabajo está complicada".
Por su parte, destacó lo que ocurre en las entrevistas laborales: "Las empresas terminan evaluando la empatía, la capacidad de resolución, la capacidad cognitiva. Por otra parte, hicimos un trabajo hace 1 año donde se demuestra que los millennials están más dispuesto a trabajar, más que las generaciones anteriores, pasa que tienen otra forma de ver porque le dan prioridad a su vida personal y eso no está mal, lo que está mal es que las organizaciones no sepan eso.
"Los trabajos que están saliendo son los que tienen que ver más con el sector financiero, el sector de transporte y agricultura.
“En Mendoza, lo que tracciona es el sector vitivinícola y el petróleo, pero en menor medida de poder incorporar nuevos sectores económicos”.