Tener una
sonrisa radiante no es una cuestión meramente estética:
una dentadura blanca es sinónimo de salud y juventud
y es una forma de prevenir enfermedades. Una sonrisa armónica se adapta mejor al conjunto de nuestro rostro, convirtiéndose así en una carta de presentación inmejorable. La buena noticia es que podemos lograr dientes más blancos de manera natural, sin que resulte un gran impacto para nuestro bolsillo.
¿Por qué se oscurecen los dientes?
Antes de repasar los 6 consejos para tener dientes más blancos es imprescindible reconocer las
principales causas del oscurecimiento gradual de nuestra dentadura
: esto puede deberse a numerosas variables, que van desde problemas genéticos con el esmalte de los dientes hasta una falta de higiene o higiene incorrecta.
Los
alimentos
que consumimos son también un factor que puede afectar negativamente a nuestra dentadura. Es por eso que odontólogos aconsejan controlar la ingesta de café y evitar el consumo de cigarrillo, entre otros hábitos que debemos eliminar para cuidar la salud de nuestros dientes.
A continuación te presentamos 6 consejos para tener dientes más blancos:
1- Comer frutillas
Las frutillas son magníficas para nuestra salud bucal, ya que el astringente que encontramos en ellas ayuda a remover marcas superficiales, mientras que la vitamina C elimina la placa. Además las frutillas tienen una enzima, denominada ácido málico, que puede ayudar a blanquear los dientes. Lo ideal es masticar muy bien el fruto cuando lo consumimos, aunque también una buena opción es aplastar frutillas y cepillar los dientes con esta mezcla al menos una o dos veces a la semana.