Durante todo el año dedicamos gran parte de nuestro tiempo a entrenar e ir obteniendo resultados. Gracias a esto conseguimos nuestros objetivos y eso hace que nos sintamos mejor tanto física como mentalmente. En verano, además de nuestra rutina de ejercicios diaria en el gimnasio también realizamos ejercicio al aire libre y debemos tener en cuenta que en ambas ocasiones la temperatura del ambiente es muy importante.
Tips a tener en cuenta
- Protegete de los rayos del sol, en ocasiones hay personas que no le dan importancia pero cuando hacemos deporte al aire libre en verano nos exponemos en mayor o menor medida a las radiaciones solares.
- Eligí un buen lugar, las mejores opciones son los parques, ya que al haber más cantidad de vegetación las temperaturas son más suaves y la concentración de oxígeno también será más elevada.
- Elegí una vestimenta adecuada. La ropa y calzado deben ser cómodos y que nos dejen transpirar.
- Protegé tu cabeza. Usá una gorra o visera para evitar que la cabeza se sobrecaliente.
- Eligí una buena hora, evitá hacer ejercicio durante las horas de más sol, entre las 12 y las 17 horas y optá por las primeras horas de la mañana o de la tarde cuando el sol caliente muchísimo menos.
- Hidratate, la pérdida de líquidos es un tema muy importante cuando se practica deporte. Debemos hacer hincapié en beber agua antes, durante y después del ejercicio físico.
- Descansá. Tan importante como hacer ejercicio constante es compensarlo con un buen descanso respetando las horas recomendadas de sueño y evitando el sobreesfuerzo.
Fuente: www.fitness4all.com