Consejos para prevenir la insolación en los perros

La ola de calor nos afecta a los humanos y también a los perros. Para ellos, una insolación puede ser muy grave, conocé como prevenirla.

Consejos para prevenir la insolación en los perros

El clima caliente del verano puede ser más peligroso para los perros de lo que se imaginan sus dueños. Cuando la temperatura interna de un perro se ha elevado demasiado (generalmente cerca de 106 grados F), una reacción química ocurre rompiendo las células en el cuerpo de tu mascota y puede resultar fatal. Pero, afortunadamente, existen algunos pasos de sentido común que podés tomar para mantener a tu perro saludable y prevenir la insolación.

AGUA Y SOMBRA

AsegUrate de que cualquier perro que se mantenga al aire libre tenga la suficiente cantidad de agua y de sombra. Si el clima es inusualmente caliente, tomá tiempo para verificar la temperatura exterior en el área de donde se encuentra tu mascota. Algunos lugares pueden estar muy calientes para dejar a tu perro, sin tomar en cuenta cuánta agua y sombra tiene.

POCO EJERCICIO

Limitá el ejercicio al aire libre. Solo es conveniente muy temprano en la mañana o tarde casi llegada la noche cuando la temperatura es más fresca.

Llevá agua cuando lo saqués a caminar. Vigilá cuidadosamente las señales de que tu perro se está sobre-calentando, como pesadez al caminar, pérdida de energía, y cualquier debilidad obvia o tropiezos. Si tu mascota empieza a mostrar signos de sobre-calentamiento, detenete en algún lugar con sombra y dale algo de agua. Si los síntomas no disminuyen, llevalo directamente a casa y buscá los cuidados de un veterinario.

AUTO CERRADO, NO!

Nunca dejés a tu perro desatendido dentro de algún auto estacionado. Aún cuando en el estacionamiento haya sombra y dejés las ventanas del ligeramente abiertas, la temperatura interna de tu vehículo puede llegar a elevarse y poner a tu perro en peligro de muerte en tan sólo pocos minutos.

Equipá tu auto con persianas si planeás un viaje largo con tu perro. Llevá agua fresca durante el viaje para ayudar a manternerlo hidratado y fresco.

MÁS CONSEJOS

- Podés comprar almohadillas frescas para usarlas en la canasta de tu perro o en tu auto. Cuando las humedecés con agua fresca, éstas mantienen baja la temperatura. Los paños húmedos también pueden ser utilizados de esta forma.

- Las farmacias tienen bolsas de hielo de transporte para atletas que pueden congelarse y disminuir el problema. Adicionalmente, éstas pueden aplicarse directamente en áreas específicas.

- Para ayudar a tu perro a sentirse fresco, podés llenar una botella de spray con agua y rociarlo, pero si has usado éste método como castigo, él pensará que hizo algo incorrecto.

- El agotamiento por el calor es muy común en bulldogs, pugs, bóxers  y otras razas de hocico corto; se debe tener cuidado especial con estas razas para prevenir ataques de calor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA