Los
dolores de espalda
pueden ser leves y constantes o bien aparecer como una serie de punzadas agudas intermitentes. También pueden aparecer en forma repentina, como consecuencia de un mal movimiento o una caía, o bien ser una pequeña molestia para progresivamente convertirse en un dolor difícil de tolerar.
Podemos identificar numerosas causas del dolor de espalda, entre las que se encuentran
malas condiciones físicas, problemas de obesidad y sobrepeso, factores hereditarios y ciertas actividades que pueden afectar nuestra columna
, entre muchos otros orígenes. Lo cierto es que en algunos casos el dolor de espalda puede ser tan fuerte que se convierte en un obstáculo para nuestras actividades cotidianas. Por eso, para evitar que esto ocurra, es clave tener en cuenta ciertos consejos para prevenirlo:
1- Prestar atención a nuestra postura
Una buena postura es clave para prevenir el dolor de espalda. Es esencial mantener una postura apropiada tanto estando de pie como sentados. Mantener una postura correcta nos asegura el correcto alineamiento de la columna, relajando los músculos y haciendo más fácil para nuestro cuerpo poder mantener un equilibrio.
2- Usar técnicas adecuadas de levantamiento de objetos pesados
Levantar objetos pesados en forma incorrecta suele ser una de las principales causas de dolor de espalda, ya que ponemos toda la presión en la columna, lo que se traduce en un trastorno muscular. La forma adecuada para levantar objetos pesados es doblar las rodillas, mantener el objeto cercano a nuestro cuerpo y procurar que la columna permanezca recta.