La primavera está a punto de llegar y con ella, la rutina de belleza para el cuidado de la piel debe cambiar para lucir espectacular. La piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos, de ahí que su cuidado requiera especial atención.
1. Es importante preparar la piel ante los primeros rayos del sol. Usá protector solar, ya que la exposición al sol la daña y la envejece.
Elegí la crema más adecuada a tu tipo de piel para evitar el exceso de grasa, o por el contrario que la reseque.
2. Hacé ejercicio habitualmente, de esta forma oxigenás el organismo y la piel. Cuando practicás algún deporte a través del sudor se eliminan toxinas que dañan la salud de tu piel.
3. En temporada de calor las alergias aumentan, por ello debés poner especial atención a tu cutis, ya que algunos de estos padecimientos irritan y enrojecen la piel.
4. Usá cremas hidratantes de día y de noche para mantener la piel en forma, con mayor elasticidad y firmeza. Recordá que en esta época del año, las cremas deben ser más ligeras.
5. Tomá dos litros y medio de agua diariamente, de esta forma hidratás tu piel desde adentro y prevenís la aparición de los molestos barritos y puntos negros.
Lucí una piel lisa y tersa con esta sencilla rutina de belleza. No te olvides, además llevar una dieta balanceada para cuidar tu cutis y tu salud en general.