Consejos para mantener tus persianas

Las persianas son fundamentales en la casa, pero también son muy delicadas. Te acercamos algunos consejos para mantenerlas en buen estado.

Consejos para mantener tus persianas

Todas las persianas con el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, se van deteriorando, por lo que es muy conveniente realizarles un pequeño mantenimiento anual. Es muy sencillo, no te llevará mucho tiempo y te servirá para evitar futuros problemas que te obliguen a instalar unas persianas nuevas.

La primera zona a revisar  es la del mecanismo de enrollamiento; ya que es el problema más habitual en las persianas. Para ello, con ayuda de un destornillador, tenés que soltar la placa de embellecimiento para comprobar si la cinta se ha salido de su carril, si es el caso, debés soltar el ojal de la correa de su punto de enganche para desenroscarla y volverla a enrollar. Después, volvé a fijarlo en su posición con ayuda de unos tirafondos.

Lo siguiente a comprobar son las guías de la persiana. En este caso el problema que podés encontrar es que se hayan obstruidos por suciedad, por lo que debés limpiar cada una de ellas con ayuda de una aspiradora. También podés aplicar un poco de aceite desengrasante para conseguir que suban y bajen sin dificultad, por si alguna corredera se traba al subir.

Por último, debés comprobar el tambor de la persiana, simplemente comprobando que no hay nada trabado y todo está en su lugar. Para ello, sólo desatornillá el tambor y volvelo a colocar en su sitio.

OTROS TIPS A TENER EN CUENTA

–  Antes de limpiar, se debe tener en cuenta el material con el que fueron hechas, de este modo, se pueden usar aspiradoras, plumeros…

–  Tener un proceso de limpieza mínimo una vez por semana, esto evita el deterioro prematuro.

–  Las persianas de madera, en especifico de bambú o fibra, son delicadas cuando se trata de limpieza pues son muy frágiles, es por ello que un plumero es lo ideal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA