El sol, calor, viento, claridad y demás circunstancias meteorológicas del verano, pueden resultar muy incómodos para disfrutar del aire libre en el balcón, terrazas o jardines. Por ello una de las mejores opciones para solucionar estos inconvenientes, es mediante la instalación de toldos.
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un buen toldo, es determinar la luz solar, la protección que se necesita y la claridad que se dispone, para crear una estancia cómoda y agradable.
RECOMENDACIONES
Elegir el tipo de toldo según la zona donde debe ser instalado. Si vas a instalar más de un toldo es importante colocarlos todos al mismo tiempo, ya sean ventanas, balcones o terrazas, teniendo presente las medidas diferentes y formas geométricas de las distintas zonas; pero eligiendo las mismas telas y diseños estéticos; para que se adapten al espacio y también se integren en el aspecto general de la vivienda.
TIPOS DE TOLDOS
Los toldos más habituales y generalizados son de brazo retráctil, que son aquellos que se cierran horizontalmente a la pared enrollando completamente la lona en su eje. Estos pueden ser de accionamiento manual, con una manivela, o motorizado, incluso con opciones de controles mando distancia o remotos.
Adicionalmente encontramos en los toldos de brazo retráctil las opciones de semi cofre o cofre.
Los semi cofre vienen con una solapa que cubre la tela una vez enrollada en su eje, dándole así una mayor protección y por ende durabilidad a la tela. Los toldos cofre vienen con un sistema de cierre que permite cerrar el toldo completamente protegiendo totalmente la tela. Esta línea de alta gama incorpora la mayor tecnología y gran diseño.
UBICACIÓN DEL TOLDO
A la hora de elegir un buen toldo, algunos consejos para realizar una buena elección son utilizar tipos de toldos adecuados para cada ubicación y optar por un anclaje sólido y seguro.
Por ejemplo existen modelos de toldo idóneos para ventanas, que disponen de brazos articulados extensibles y plegables. Estos, al ser plegados, dejan el toldo totalmente recogido y protegido, permitiendo ahorrar mucho espacio.
Otra posibilidad son los toldos tipo capota o capucha, más comunes para ventanas pequeñas, con una forma semi curva o cuadrada.
Existen otros tipos para exteriores para montar en terrazas y balcones como el modelo de cortina, que consta de lonas suspendidas por una guía y se puede desplegar y recoger hacia un lateral.
Los toldos de punto recto son baratos, prácticos y sencillos de instalar. Se montan fijos a la pared por cinco puntos. Otra opción buena para exteriores son los toldos de telón y de brazos articulados. Si el presupuesto destinado para la instalación es amplio, puede optarse por un toldo motorizado con muchos complementos posibles de incorporar, como luces, calefactores o altavoces.