En la decoración de interiores está muy de moda el estilo minimalista. Este se describe como la forma más básica de diseño, es decir que se despoja de elementos que en otras técnicas se exploran con más profundidad, como los colores y las texturas.
Incorporar el diseño minimalista en un ambiente que requiere tranquilidad como sucede con el baño está de moda. Como la idea es alcanzar ese sentido de lo básico, aquí vamos a darte algunas ideas para cuando decidas decorar el baño al estilo minimalista.
SENCILLO Y TRANQUILO
El propósito del diseño minimalista no es pasar desapercibido, sino llevar la mente hacia lo más básico. Usualmente, buscan ambientes sencillos que hagan que el visitante del espacio se sienta pleno en él.
El movimiento que impulsó el estilo minimalista se inició en Suiza y posteriormente fue aplicándose al diseño gráfico, la arquitectura, la literatura y hasta la música. En el diseño minimalista el postulado es “menos es más”.
BAÑADERA
En los baños minimalistas priman las bañaderas. Ellas le dan un sentido de elegancia al espacio y, sin ser muy estridentes, logran esa armonía que tanto buscan. Los colores claves son el blanco y los materiales crudos. Una linda bañadera como la que usaban los egipcios, que sea el centro de atención, con su sentido más básico, sin ser predominante, es una buena opción para recibir un baño muy contemporáneo.
COLORES
En el estilo minimalista los colores juegan un papel trascendental aunque no lo parece. Juegan un papel importante en la medida en que como debe ser una elección basada en lo elemental, los colores que elijas van a pesar mucho. En la mayoría de ocasiones, se usan uno o dos colores que varían desde los tonos más altos a los más suaves. En algunos casos, utilizan un fondo con líneas que se destaquen.
ACCESORIOS
Los accesorios para decorar el baño deben ser sencillos pero de impacto. Los objetos dispuestos como las toallas deben estar puestos en el lugar que corresponde de la manera más elemental. Usualmente, los floreros no son suntuosos sino básicos; en igual sentido, la recomendación aplica para sus colores.
MOBILIARIO
Las cajas de madera sellada en fórmica de colores ácidos están muy de moda, le dan un toque de originalidad y juventud a los baños, lugares que han pasado de ser aburridos a ser casi que unos generadores de ideas y renovación cada mañana. La idea es ser lo más sencillo posible y eso lo logran con pericia los muebles flotantes a la pared.