Durante todo el año debemos llevar a cabo tareas de cuidado y mantenimiento del jardín, para conseguir así que este luzca verde y hermoso. Pero al llegar el frío invierno, será necesario reforzar los cuidados y prestar mayor atención a nuestras plantas y árboles para prevenir que sufran daños. Deberás proteger estos seres vivos de fuertes heladas y temperaturas bajas, para evitar que mueran durante la época invernal.
1. Cuando lleguen los primeros fríos, será fundamental cubrir las plantas y flores más vulnerables con una tela, lona, plástico, para evitar así que se vean perjudicadas por las heladas.
2. Deberás tener en cuenta también que durante el invierno las plantas necesitan menos agua y abono, ya que inician una especie de proceso de letargo, durante el que requieren menos nutrientes para vivir.
3. A la hora de regarlas, elegí los momentos más cálidos del día y intentá no mojar la planta, ya que cuando las temperaturas bajen, los restos de agua podrían llegar a congelarse y resultar perjudiciales para las plantas.
4. En cuanto a los árboles, es importante regarlos bien durante el otoño para que así conserven la humedad suficiente en invierno. Asimismo, es recomendable cubrir los árboles con una malla para evitar daños, especialmente los cítricos, ya que sus frutos y brotes son delicados.
5. Otra opción para cuidar tu jardín en invierno, si disponés de suficiente espacio y recursos, son los invernaderos. De esta forma, podremos refugiar nuestras plantas y arbustos de las heladas y el gélido invierno.
6. Sobre los cuidados del césped del jardín durante la temporada invernal, es importante llevar a cabo unas determinadas acciones para que este se mantenga verde y vivo. Asimismo, no es recomendable cortar por completo el césped al llegar el invierno.