Defensa al Consumidor difundió una serie de consejos para que para evitar caer en fraudes o situaciones conflictivas al contratar una empresa de eventos y disfrutar sin inconvenientes de un espectáculo o celebración personal, familiar o social.
El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza recomienda al consumidor que, previo a cualquier entrega de dinero por seña o pago cancelatorio, siempre solicite la información relacionada con los servicios y sus precios, junto con todos los ítems incluidos y gastos extras.
También se puede requerir y observar comprobantes que brinden mayor transparencia a la contratación, tales como:
-Contrato modelo por firmar
-Inscripción en AFIP
-Factura que contenga datos precisos del responsable, su domicilio y CUIT
Además, si del contrato por firmar surgen referencias y datos concretos de otros prestadores de servicios (salón por alquilar, empresa de banquetes, sonido, fotografía u otros), se sugiere al consumidor contactarse con estos a los fines de confirmar su relación con la organizadora del evento.
Para cerrar, es oportuno también señalar que Defensa del Consumidor puede intervenir ante reclamos por presuntos incumplimientos de parte de esas empresas organizadoras de eventos, pero si el caso reviste fundadas sospechas de la comisión de un delito, este debe ser denunciado en la fiscalía más próxima al lugar del hecho, esto para su rápida gestión y posible resolución.
Por cualquier inquietud al respecto, comunicarse al 0800-222-6678 (atención de lunes a viernes, en horario de 8 a 15), o bien a través de: defensa-consumidor@mendoza.gov.ar