Muchas personas se cuestionan qué poner a los pies de la cama, cuando decoran sus dormitorios y habitaciones.
Si bien no es un requisito indispensable colocar un mueble o cualquier otro objeto decorativo al pie de la cama, sí que es cierto que esto da un toque personal y creativo a la habitación.
Actualmente existen muchas opciones entre las que elegir, en función del estilo y tipo de decoración de la habitación, así como del uso que va a darse a ese mueble auxiliar.
BAULES
Una de las opciones más comunes y recomendadas para decorar los pies de la cama son los baúles. Ya que además de servir como elemento decorativo, se trata de una forma de aprovechar el espacio y poder almacenar en su interior todo tipo de cosas. Existen de distintos estilos: antiguos, étnicos, rústicos, modernos... Elegí el que más se adapte a la decoración de tu dormitorio.
BANQUETA O BANCOS
También podés optar por colocar una banqueta o dos bancos más pequeños, sobre los que podrás incluso colocar otros elementos decorativos. Pero también podés darle un uso más práctico y utilizarlo para sentarte a la hora de vestirte, por ejemplo.
ARMARIOS
Una variante del baúl es colocar un armario, para poder así aprovechar también y guardar cosas en su interior y evitar colocar otro mueble en la habitación. Un tipo muy común son los de puertas corredizas, aunque existen infinidad de modelos.
ZAPATERO
Con la finalidad exclusiva de almacenar calzado existen los zapateros para los pies de la cama, diseñados especialmente para este espacio con una altura menor a los muebles para zapatos tradicionales.
BIBLIOTECA
Otra opción es colocar una biblioteca. Además de quedar divina puede servirte para tener a mano tus lecturas preferidas.