Si querés tener pestañas más largas aquí te damos algunos tratamientos naturales para acelerar su crecimiento:
TÉ VERDE
Por su rica concentración en flavonoides y antioxidantes, el té verde repara y limpia en profundidad cualquier resto proteico de pestañas y ojos, favoreciendo su crecimiento. Aplicar con un algodón o deja reposar bolsitas de té frío sobre los párpados. El té verde absorbe las impurezas del maquillaje y productos para el cabello que quedan atrapados en las pestañas.
MEZCLA DE ACEITES
Mezcla vitamina E, aceite de almendras y aceite de coco, en un recipiente estéril, mezclar 5 ml. (equivalente a 1 cucharadita) de cada ingrediente con un agitador de vidrio bien limpio; aplicar sobre la raíz a lo largo del ojo con un pincel limpio, estéril y seco. Realizar todas las noches antes de dormir, a la mañana siguiente limpiar las pestañas con loción desmaquillante.
EXFOLIACIÓN DE PESTAÑAS
El área de ojos y pestañas también requiere de exfoliación, limpieza profunda, rehidratación y humectación; todo esto se puede lograr mezclando una cucharada de aloe natural, una cucharada de mosto de manzanilla hervida (abrir una bolsita de té preparado), una cucharada de pulpa de pepino, y mezclar perfectamente. Aplicar en el área con movimientos circulares muy suaves, reposar un minuto y enjuagar con agua fría.
Recordá que el origen natural de estos tratamientos no los convierte en productos inocuos; 24 antes de aplicar cualquiera de éstas sustancias en el área de ojos, esparcí una pequeña cantidad en la parte interna de tu muñeca, para descartar cualquier tipo de reacción alérgica.
ACEITE DE RICINO
Mezclar en un recipiente por partes iguales aceites de ricino, almendras, de palta o mamey, y de oliva. Desmaquillar diariamente las pestañas con esta mezcla. Posteriormente, antes de dormir aplicar una gota sobre las línea superior de las pestaña.
MANZANILLA
Hervir la flor de manzanilla en un recipiente. Dejar reposar por unos minutos. Mojar un algodón en el agua y pasarlo sobre los párpados todas las noches. Lo más recomendable es hacerlo después de desmaquillarse, con la cara limpia.
ACEITE DE OLIVA
Aplicar sobre las pestañas cada noche con la yema de los dedos o con un hisopo, siempre de abajo hacia arriba. Dejar actuar toda la noche.
NUTRIRLAS POR DENTRO
Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una cucharada de nuez, una cucharada de piñones y una cucharada de miel. Preparar un jugo con estos ingredientes y tomarlo todas las mañanas durante dos meses. Tus pestañas se verán más fuertes gracias al aporte vitamínico que tiene esta bebida.