Un peeling es un tratamiento estético que consiste en una exfoliación profunda de las capas de la piel, de manera de eliminar células muertas y dejar el rostro suave, terso, luminoso, rejuvenecido y con menos arrugas. También se utiliza el peeling como tratamiento para el acné y para eliminar cicatrices y manchas en la piel.
En esta nota te enseñamos hacer un peeling casero con productos naturales, económicos y menos invasivos para nuestra piel.
INGREDIENTES:
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 sobre de gelatina sin sabor
CÓMO HACERLO:
- Exprimí el limón y la naranja. Mezclá ambos jugos en un tazón pequeño. Ponelo en el microondas hasta que se caliente, pero cuidado, porque no debe hervir.
- Disolvé el sobre de gelatina en el jugo caliente. Revolvé hasta que se disuelva completamente. Dejá reposar varios minutos.
- Poné esta mezcla en tu rostro, cuidando de que no toque el área de los ojos, y dejala actuar en la piel durante 5 a 10 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagá tu cara con agua tibia. Secá con una toalla suavemente dando golpecitos.
- Para terminar el tratamiento, es importante que te pongas crema hidratante en el rostro.
Tips: si ves que tu piel se irrita durante el proceso, retirá la mezcla del rostro inmediatamente. Usá siempre protector o bloqueador solar cuando salgas a la calle, pues la piel suele quedar sensible cuando se hace este tratamiento.