Tanto la habitación de un niño como la de un adulto pueden estar decoradas con esta idea super creativa. Ambos habitantes de estos espacios pueden disfrutar del sutil resplandor de la luz estelar en el dormitorio.
- Primero debés retirar la mayoría de los muebles de la habitación si es posible. Cubrí el piso y los muebles restantes con trapos. Encintá las paredes donde se encuentran con el techo con cinta de enmascarar para evitar el goteo y las manchas.
- Colocá una escalera cerca de la pared y subí lo suficientemente alto como para llegar al techo. Utilizá un pincel para el borde de la habitación con alrededor de unos 7,5 cm de pintura, trabajando hacia adentro desde el punto donde el techo se encuentra con la pared. Seleccioná un tono de azul que se complemente con la decoración de la habitación. Todo se verá más oscuro con las luces apagadas así que incluso un espacioso cielo azul se verá bien en la noche. Para un efecto más dramático, utilizá un tono más oscuro de azul.
- Llená el centro del techo de la habitación con un rodillo de pintura sujeto a un mango de extensión. Esto te permitirá permanecer firmemente en el suelo mientras pintás la mayoría del techo. Agregá una segunda capa si así lo deseas. Para los techos con textura, pueden ser necesarias varias capas para una cobertura uniforme. Esperá al menos 24 horas para que este trabajo de pintura se seque antes de continuar.
- Apagá las luces y usá un proyector de transparencias de estrellas o un planetario de juguete para reflejar las constelaciones en el techo. Seguí una guía de constelaciones para crear una representación correctamente científica del cielo nocturno.
- Utilizá un pincel de cerdas sintéticas de tamaño mediano para crear tus estrellas. Sumergilo en la pintura que brilla en la oscuridad y hacé presión contra el techo para que las cerdas se abran en todas las direcciones. Esto creará una explosión realista con los bordes difusos. Cada una de las estrellas será ligeramente diferente, ya que este efecto crea algunos resultados aleatorios. Levantá el pincel verticalmente hacia abajo desde el techo después de crear cada una de las estrellas.