Conseguí su amor con estas galletas

A cocinar! Animate a preparar y decorar estas galletas del Día de los Enamorados para llegar al corazón de él o de “ella”.

Conseguí su amor con estas galletas
Conseguí su amor con estas galletas

INGREDIENTES:

- 375 g de harina de repostería

- 1/2 cucharadita de sal

- 225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 200 g de azúcar

- 1 huevo large

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- Fondant de colores o blanco

- Colorante comestible

- Un poco de agua.

PREPARACIÓN:

Tamizar en un cuenco la harina con la sal. En otro recipiente más grande, colocar la manteca troceada con el azúcar y batir con batidora durante unos 3-5 minutos, hasta conseguir una mezcla esponjosa y suave. Añadir la vainilla y el huevo y batir un poco más. Incorporar la harina poco a poco, sin dejar de batir.

Volcar sobre una superficie y amasar ligeramente hasta formar una masa homogénea y lisa. Dividir en dos, formar dos discos planos y envolverlos en plástico film. Dejar enfriar en la heladera como mínimo 1 hora, mejor más tiempo.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar unas bandejas. Estirar una porción de masa sobre papel enmantecado o una superficie limpia con un poco de harina, hasta dejar un grosor de unos 5-6 mm.

Recortar las galletas con cortadores de corazón. Colocarlas en las bandejas, sin necesidad de separarlas demasiado.

Hornear una bandeja cada vez durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Cuidado porque los bordes se queman rápidamente. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Para decorar con fondant, tomar una porción de masa y trabajarla con las manos hasta que esté maleable. Si querés teñirla sólo hay que añadir unas gotas de colorante alimentario y amasar hasta que adquiera el tono deseado. Estirar bien sobre una superficie limpia, dejando un grosor de no más de 2 mm. Añadir maizena o azúcar glasé si fuera pegajosa.

Para darle textura, estirar sobre el molde apretando con el rodillo. Recortar porciones con los mismos cortadores que usamos para las galletas. Pintar cada galleta con un poco de agua y colocar encima el fondant. Dejar secar antes de guardar. Esta es la decoración más básica, se pueden añadir pequeños detalles moldeados o incluso usar glasé si querés diseños más elaborados.

Tips: una vez terminadas, secas y decoradas; sólo te queda envolverlas como más te guste para regalarlas, en bolsitas individuales, o en una caja bonita. También podés disponerlas en una bandeja, simplemente para tenerlas en casa y luego de una cena super romántica degustarlas con el café.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA