PLANTAS DE EXTERIOR, ARBUSTOS Y ÁRBOLES
En febrero tendrás que separar a las azaleas, rododentros, camelias y hortensias, así como a las plantas que estén recién plantadas, para proteger las raíces de las altas temperaturas y mantener la humedad que necesitan. Además, tendrás que ir guiando las plantas trepadoras.
En el césped tendrás que tener cuidado con las espacios pelados, podés regenerarlos con el mismo tipo de semilla. En las zonas húmedas puede aparecer musgo, para prevenirlo picá el terreno para descompactarlo.
PODA
Aún estás a tiempo de realizar la poda de formación de de los frutales (si ya cosechaste) y rebajar el volumen de las trepadoras. También podar los cercos, tanto en formación como mantenimiento, así como la formación de diseños. Podés aprovechar para igualar los setos, haciendo una pequeña poda de mantenimiento. Puedes podar los arbustos tras la floración, además de hacer la poda de mantenimiento y de chupones del porta injertos.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Deberás continuar atenta a las plagas veraniegas como lo son la araña roja, el pulgón o la cochinilla. Además, las babosas y los caracoles difícilmente se habrán ido de tu jardín. Procurá utilizar abonos e insecticidas naturales y para favorecer la regeneración de las plantas retirá las flores marchitas. En los rosales, además de pulgón, pueden aparecer hongos. Eliminá los capullos enfermos antes de que sea demasiado tarde.
RIEGO
Realizá el riego a primera hora de la mañana o a última de la noche para evitar que el agua se evapore con el efecto del sol y procurá no mojar las flores. Sobre todo en el caso de las plantas anuales el riego será diario al igual que la mayoría de las macetas, que se secan más rápidamente.
Además, al agua de riego podés añadirle abono líquido. En caso de que no hayas fertilizado tus plantas con el riego deberás hacerlo con cualquier tipo de abono, no olvidés que es muy importante nutrir bien tus plantas en esta época del año. Después de la primera floración recuerda abonar los rosales.
PLANTAS DE INTERIOR
Las plantas de interior se pueden ver afectadas por las mismas plagas que las de exterior. Recordá que no todas las plantas de interior pueden estar expuestas al sol, por lo que deberás protegerlas y alejarlas de las ventanas.