Las extensiones de pestañas se han hecho muy famosas en los últimos tiempos, sobre todo porque las celebridades las lucen en cada evento al que asisten, y la verdad quedan muy hermosas. Pero como todo producto de belleza tiene sus pros y contras, descubrilos en esta nota.
EXTENSIONES DE PESTAÑAS VERSUS PESTAÑAS POSTIZAS
Las extensiones de pestañas prometen unas pestañas largas y voluminosas durante mucho tiempo, que se camuflan con las pestañas naturales; en tanto que las pestañas postizas (como ya sabemos) son ideales para lucir en una ocasión especial, pero debés encontrar las pestañas adecuadas para tus ojos y colocarlas correctamente, porque de lo contrario lucirán muy falsas.
EXTENSIONES DE PESTAÑAS
Las extensiones de pestañas se pegan sobre las pestañas naturales, uniendo una pestaña falsa a una natural en donde más lo necesita tu ojo; con este procedimiento se asegura que la pestaña dure hasta unos 2 meses, que es cuando se cae normalmente la pestaña natural.
En teoría se utiliza un adhesivo suave que no daña el pelo natural de la pestaña y la deja con apariencia suave. Sin embargo, si no recurrís a un especialista podés terminar con las pestañas dañadas, ya que se han visto casos en los que se utiliza un pegamento de baja calidad y termina dañando tanto a la pestaña como a la piel del ojo alrededor de la misma. También debés tener en cuenta que podés ser alérgica y perder el trabajo de pestañas por una reacción de tu organismo.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS EXTENSIONES
Una de las principales desventajas es el precio, porque además del costo inicial que implica colocarse las extensiones, cada cierto tiempo (por lo menos cada 15 días o cada mes) debés realizarte un mantenimiento, que suele costar aproximadamente un cuarto o la mitad de lo que gastaste en las extensiones. Asimismo, si llegás a perder una pestaña a los pocos días, debés pagar su aplicación nuevamente (no entra en el período de mantenimiento).
De igual modo, además del mantenimiento en el salón de belleza, debés cuidar el doble tus pestañas para que te duren el mayor tiempo posible; así que pensá si estás dispuesta a dedicar ese tiempo y dinero a estas pestañas.
La ventaja es que (si las colocaron bien) vas a disfrutar de hermosas pestañas durante 2 o 3 meses, y tu mirada será el centro de atención.