Conquistaron Potrerillos

Se inició el Circuito Mendocino de carreras aventuras, en donde se impusieron Sofía Grangetto y Nelson Bejerano en la máxima categoría.

Conquistaron Potrerillos
Conquistaron Potrerillos

Con un día espléndido de sol, se puso en marcha la primera fecha del circuito mendocino de carreras de aventura organizado por el Club de Eventos, esta oportunidad en el imponente paisaje de Potrerillos.

La carrera, que comenzó a las 11 con la categoría Kids y muchos chicos participando en algo así, como la introducción a participar en carreras de aventura, en donde el paisaje y el relieve son los únicos obstáculos.

La idea principal en ésta categoría es participar, por eso el agradecimiento a los padres y familiares que así lo entienden llevando a sus hijos a correr y quedarse al final de la misma con una hermosa medalla por participar.

Luego de ello, se ponía en marcha, el muy esperado circuito de aventura, con la variante del el aumento de las distancias, llegando en la oportunidad a recorrer 20 km, dividido en dos vueltas, cosa que gusto mucho, obligando al paso obligado por la zona de la largada, y en donde los familiares, amigos y público en general, podían seguir a sus favoritos.

La largada, mostraba un grupo compacto de corredores, adentrándose en la zona de senderos del perilago, en donde los relieves naturales del lugar, ponían a prueba a resistencia, la fuerza, la estrategia y las ganas de participar por sobre todas las cosas.

Los primeros en tomar la punta fueron los corredores Diego Martínez, seguido por Nelson  Bejerano y por Marcelo Fernández, marcando el ritmo de carrera y alternándose en la punta de la carrera.

El primero en ingresar al túnel que lo haría cruzar la Ruta Internacional 7, fue Martínez, muy pegado a Nelson Bejerano y comenzando una zona de trepada que los hacía exigir al máximo para no ceder terreno. En el retorno hacia la llegada un inmenso médano los exigía al máximo y en ese punto sobresalió en la primer vuelta Diego Martínez.

Ya en la primer pasada por el arco de la  largada, se podía ver la cara de esfuerzo, por el recorrido marcado que tenía absolutamente de todo.
Entre las damas la puja se planteaba entre Nora Robles y la juvenil promesa Sofía Grangetto, en donde no se daban tregua por la punta de la carrera. La primera en pasar en la primer vuelta fue Nora Robles, aventajando por algunos metros a Grangetto.

Ya en la segunda vuelta y luego del esfuerzo de los primeros 10 km de carrera, Nelson Bejerano, haciendo valer todo su potencial planteo una carrera de menor a mayor, que no pudieron aguantar sus inmediatos perseguidores, rompiendo todos los pronósticos y aventajando por una muy buena diferencia a todos los demás corredores.

El ritmo que le impuso a la carrera fue impresionante y por ello nadie pudo seguirlo y pudo verse la entrada triunfal de Bejerano, ante el aplaudo cerrado de la gran cantidad de público que lo esperaba.

Entre las mujeres el final fue apoteótico, en donde participaron muchas mujeres y en el final a todo vapor, con un sprint final que se extendió en el último tramo de la carrera por aproximadamente 500 metros entre Nora Robles y Sofía Grangetto, quienes venía corriendo a fondo, y en los últimos metros, la potencia de Sofía Grangetto superó la experiencia de Nora Robles casi sobre la misma línea de la llegada, en un final espectacular, luego de 20 km de carrera.

Recordamos que la carrera lleva el nombre de Lucas Molina, un corredor de aventura que el Club de Eventos recuerda con mucho afecto y cariño y la apertura del circuito lleva su nombre en homenaje al joven atleta que falleció el pasado. Hubieron homenajes, premios especiales, sorteos y una comida especial para los participantes ofrecidos por la organización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA