No es ningún cuento de “Gallegos”. Para Sebastián Méndez empieza un nuevo camino en Primera División. Y será con el buzo del Tomba.
Con sólo 37 años, el entrenador vuelve al ruedo en el fútbol grande de nuestro país. Como tantas otras veces, el Expreso apuesta a un técnico joven con poco recorrido en el banco de suplentes. Muchas veces con buenos resultados, y otras no tanto.
La carrera de Sebastián del otro lado de la línea ha sido corta (comenzó a entrenar a los cuatro meses de haberse retirado como futbolista) pero muy intensa, teniendo en cuenta su debut en San Lorenzo y el posterior paso por Banfield, para después recalar en el ascenso con Atlanta, Platense y Gimnasia de Jujuy.
Su última experiencia en el Lobo jujeño no terminó de la mejor manera, ya que se desvinculó de la institución tras recibir amenazas de muerte por parte de los hinchas.
La revancha llegó rápido y el presente lo posiciona en la Bodega para iniciar un desafío importante y trascendente: “Tenía muchas ganas de dirigir Godoy Cruz, desde que me reuní por primera vez con el presidente me sentí conforme con el proyecto futbolístico. Es un club que está bien y hace las cosas prolijas”, explica el DT a pocas horas de recalar en nuestra provincia para meterse de lleno en el club y conocer al plantel profesional.
¿Con qué conductor se encontrará Godoy Cruz? Lejos de su pasado de marcador central fuerte y aguerrido dentro del campo de juego, hoy surge un entrenador que apuesta firme por un fútbol ofensivo cuyo equipo adquiera gran protagonismo en todos los frentes. Siempre sustentado en un juego colectivo atildado que tenga la mira el arco rival.
“Yo tengo convicciones claras y las mantengo en todo sentido. No resigno nada. Trabajo para tener un equipo que juegue bien al fútbol. Es la única manera que interpreto para conseguir objetivos”, marca el Pelado.
El otrora defensor que también pasó por el fútbol europeo (vistió la casaca de Celta de Vigo) remarca que las victorias se construyen con bases sólidas y convencidos de lo que se puede generar. “Es fundamental ganar, pero también resulta muy importante lo que uno hace en el trayecto para alcanzar el triunfo”, deja en claro que hombre nacido en la cantera de Vélez Sarsfield.
Sebastián se hará cargo de un elenco con bajo promedio de edad que realizó una mala campaña, por eso deberá meter mano en caras nuevas y con rodaje tratando de diseñar un plantel con serias pretensiones.
“Por lo analizado en este tiempo, hay chicos que juegan muy bien pero que son jóvenes, y eso es complicado en cierta forma para afrontar el campeonato. Frente a esto, será importante contar con futbolistas de experiencia que se acoplen al resto.
A la hora de los refuerzos no podemos fallar, es clave elegir bien en el mercado de pases”, explica el DT con respecto a la conformación del grupo para la temporada que viene.
Aunque Méndez pasará unas horas en Mendoza y tendrá el primer contacto formal con los futbolistas, eligió comenzar con su etapa directamente en la pretemporada. “Quedan pocos días para fin de año, lo que exige en estos casos es arrancar los trabajos el año que viene. No hay que apurarse porque hay tiempo. A partir de ahí le daremos inicio al ciclo. Es lo mejor para todos”.
La mala temporada del conjunto en este 21015, provocó la salida de Daniel Oldrá y Gabriel Heinze, por eso desde la dirigencia buscaron la manera de corregir las cosas para apuntar a pelear el próximo certamen.
Y tras varios postulantes en la lista, finalmente el elegido fue Sebastián Méndez, para muchos una sorpresa. El Gallego así tendrá por delante la tarea de encarrilar al Expreso por el sendero de las victorias con un estilo definido. Y optimismo le sobra para pisar fuerte en la Bodega. “Ahora hay que enfocarse en hacer las cosas bien, en trabajar lo máximo para este proyecto. Ojalá que podamos tener un buen año deportivo”, cierra.
La era Méndez ya está en marcha...
Presente ante el Chacarero
La llegada el fin de semana de Sebastián Méndez, coincide con el encuentro amistoso que disputará Godoy Cruz frente a San Martín.
El encuentro está programado para el sábado a las 15.30 en el estadio Feliciano Gambarte. Será el primer contacto del flamante adiestrador con el plantel mendocino. Y también un buen momento para que vaya conociendo a muchos de los futbolistas.
El DT mirará de cerca a su futuros dirigidos, donde sacará conclusiones de cara al futuro.
El elenco será comandado por Daniel Oldrá y habrá que ver los hombres que dispone el Gato para saltar al campo de juego. Si pone en cancha a los habituales titulares o recurre a juveniles de la cantera. Hay que recordar que los futbolistas siguen entrenando y recién la semana que viene serán licenciados.
También es una incógnita el elenco que presentará el León, quien esta noche se juega el pase a semifinales en el Federal B.
El partido servirá para la inauguración del cierre perimetral de la cancha, dentro de los trabajos que se vienen realizando en el estadio Bodeguero. Desde hace tiempo comenzaron las tareas con el objetivos de remodelar el Gambarte.
La entrada para el compromiso contra el Chacarero costará $100.