Qué fue de la vida de los protagonistas del descenso de River

El 26 de junio de 2011, el "Millonario" perdía contra Belgrano y descendía a la Primera B Nacional.

Qué fue de la vida de los protagonistas del descenso de River
Qué fue de la vida de los protagonistas del descenso de River

Hay una fecha imborrable para todos los hinchas de river. Un día que marcó un antes y un después en la historia del club de Núñez. El 26 de junio de 2011, River empataba 1 a 1 frente a Belgrano en el Monumental y descendía a la Primera B Nacional. Uno de los equipos más grandes del fútbol argentino y de América debía jugar, al menos por un año, en la segunda categoría.

Malas dirigencias, pésimos torneos, escasas e inexplicables incorporaciones fueron algunos de los factores claves para que River Plate tocara fondo. Algunos de los actores principales de esa fecha tuvieron distinto caminos: unos tuvieron la posibilidad de seguir sus carreras en clubes importantes, mientras que otros se perdieron en el mundo futbolístico.

Es por eso que aquí, vamos a repasar que fue de la vida de algunos de los ex jugadores riverplatenses, y de Juan José Lopez, tecnico de aquel equipo.

Juan Pablo Carrizo: aquel 26 de junio fue su último partido en el club, cuando finalizó el préstamo. Después atajó en el exterior; Lazio, Catania, Inter, Monterrey, sin destacarse demasiado. Actualmente pelea la titularidad en Cerro Porteño de Paraguay, que disputa la Copa Libertadores y será rival de San Lorenzo.

Alexis Ferrero: el defensor jugó seis meses el torneo de la B Nacional con River y luego decidió ir a Huracán. Pasó por Rangers de Chile, retornó al Globo y defendió los colores de San Martín de Tucumán. Recientemente, con 40 años, logró el ascenso a Primera de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Juan Manuel Díaz: el lateral que supo ser campeón de América con Estudiantes en 2009, formó parte de la campaña del inmediato ascenso a Primera, aunque no terminó el torneo con el Millo y se fue a Uruguay. Primero jugó en Nacional durante tres años (ganó dos títulos) y luego tuvo un paso fugaz por el Racing del mismo país. Dese 2016 se desempeña en el fútbol de Grecia, en el AEK Atenas.

Facundo Affranchino: al volante le costó tener regularidad en un equipo luego del descenso con River. Pasó por San Martín de San Juan, Belgrano, Lobos (México), Unión y Ferro. Actualmente está en Instituto, aunque el club cordobés anunció que no lo tendrá en cuenta para el próximo semestre.

Carlos Arano: Chiche jugó con River en la B Nacional, pero luego estuvo inactivo y regresó a Huracán. En el club de Parque Patricios estuvo dos años y pasó a Barracas Central, donde culminó su carrera. Una vez retirado se dedicó a la dirección técnica y con 39 años por ahora está al frente de la reserva de Racing (tiene ofertas para dirigir en la B Nacional).

Walter Acevedo: después del descenso, el volante central pasó a Banfield a préstamo, para después retornar a River y marcharse al Zaragoza de España. En 2014 regresó al país para jugar en Tigre, después jugó en Defensa y Justicia, All Boys, Birkirkara FC (Malta) y Municipal de Guatemala, donde se desempeña actualmente.

Mariano Pavone: el Tanque fue uno de los más marcados y recordados por el penal que falló aquella tarde ante Olave. Ese fue su último partido con la camiseta Millonaria, para después llevar sus goles a múltiples equipos. El delantero pasó por Lanús, Cruz Azul (México), Vélez, Racing, Estudiantes y recientemente fue transferido al Defensor Sporting de Uruguay.

Leandro Caruso: el delantero fue otro de los que pasó por infinidad de clubes post descenso, sin asentarse en ningún lugar. Tuvo dos pasos por Godoy Cruz, Argentinos, Huracán, All Boys y Juventud Unida de San Luis. Después de perder la categoría con el equipo de Cuyo, anunció su retiro del fútbol, pero un año y medio después, volvió a las canchas para defender la camiseta de Dock Sud, donde juega en la actualidad.?

Juan José López: fue el último entrenador que tuvo River en un proceso de malos torneos, siendo la cara visible del descenso. A López le tocó bailar con la más fea y luego renunció (su lugar fue ocupado por Matías Almeyda). Desde aquella tarde, sólo dirigió a San Martín de Tucumán en 2014 y a Juventud Antoniana de Salta en 2016

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA