Mucho se habla de los beneficios rejuvenecedores y de la capacidad revitalizante de la medicina biomolecular, que es la ciencia que se encarga de restaurar la salud a nivel molecular. Esta terapia, también conocida como Medicina Orthomolecular, es un enfoque moderno de la medicina preventiva y curativa que utiliza sustancias naturales para mejorar la calidad de vida, combatir enfermedades crónicas y prevenir males futuros.
La medicina del futuro es la aplicación de la terapia biomolecular. Es una de las experiencias comprobadas que permite nutrir células con vitaminas, minerales, hormonas, oligoelementos, antioxidantes y demás sustancias que revitalizan el organismo a nivel celular permitiendo un rejuvenecimiento y la salud del organismo.
Para la restauración y reactivación de las funciones biológicas del paciente se utilizan hidrolizados de proteínas llamadas peptonas.
¿Qué son las peptonas?
Son extractos de órganos, tejidos o glándulas preferentemente de origen bovino, con estricto control sanitario, elaboradas bajo rigurosas normas de calidad y bioseguridad, aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. Estos extractos son sometidos a un conjunto de procedimientos de demolición físico – química por el cual se desintegra la molécula de proteína, se desdoblan en dos o más especies químicas altamente específicas llamadas peptonas.
¿Cómo funcionan?
Cuando una célula está enferma o envejecida se deteriora su ADN y deja de producir las proteínas en forma correcta. Dado su bajo peso molecular, las peptonas penetran la membrana de la célula, atraviesan el citoplasma y llegan al núcleo. Activado nuevamente el núcleo, forma un ADN sano (función revitalizadora), y como la célula está joven empieza a fabricar proteínas y a su vez comienza a duplicarse aumentando la masa de células jóvenes (función regeneradora). Las peptonas se comportan como un nutriente específico de un órgano (función órgano específica).
Para que la célula se rejuvenezca y se pueda duplicar, requiere un tiempo mínimo de 8 semanas. Se aprecian resultados óptimos realizando un tratamiento durante 3 meses. Para cada paciente se realiza una terapia en función de sus necesidades, es personal y única. Pueden tratarse tanto niños como adultos. Este tipo de terapia órgano - específica debe ser realizada por un profesional médico entrenado.
¿Por qué se recomienda su uso?
• Son nutrientes órgano – específicos de origen natural
• Aportan material genuino al metabolismo celular
• No presentan intolerancia, contraindicaciones ni efecto secundarios
• Administración práctica y flexibilidad en la dosificación
• Medicación regeneradora y restauradora de órganos
¿Para qué patologías están indicadas?
Las peptonas están indicadas para cualquier enfermedad sobre todo para patologías crónicas en las cuales se necesita un rejuvenecimiento celular y mejorar el funcionamiento del órgano afectado.
1. Enfermedades óseas y articulares
2. Depresión, fobias, etc.
3. Enfermedades neurológicas, respiratorias, metabólicas, renales, oculares, autoinmune, diabetes, de la piel y caída del cabello
4. Tumores
5. Alcoholismo y drogodependencia
6. Colón irritable
7. Terapia de Anti-envejecimiento ( Anti-Age)
8. Fibromialgia
Asesoró: Dr. Eduardo Tosi. Medicina Biomolecular