Conocé los pro y los contra de dormir con tu mascota

Si convivís con una mascota quizás te encante dormir con ella en la misma cama. Descubrí las ventajas y desventajas a la hora de invitarlo.

Conocé los pro y los contra de dormir con tu mascota
Conocé los pro y los contra de dormir con tu mascota

Por ahí lo acostumbraste desde cachorro, con el fin de darle todo lo necesario para mantenerlo contento y lleno de cariño, evitando que llorase y se sintiera solo... y ahora te da pena sacarlo. En esta nota te acercamos las ventajas y los inconvenientes de dormir con tu mascota.

VENTAJAS
- Fortalece un vínculo especial con la mascota. 
- Se concilia mejor el sueño al abrazar a tu amigo.
- Se olvida la tristeza al sentirse acompañada y querida.- Podrás conciliar mejor el sueño si tenés problemas para dormir rápidamente por la fatiga cotidiana u otro tipo de problemas, te darás cuenta que dormirás más plácida y profundamente en cuanto abraces a tu mascota. Adiós a la tensión, al estrés y al insomnio.

- Mejora la presión arterial por el intercambio de cariño y sensaciones agradables.

- Ofrecen seguridad. De hecho, hay niños que superan sus pesadillas cuando su mascota duerme en la misma habitación.

DESVENTAJAS
- Si está enfermo, tiene problemas de incontinencia o está mal educado, podría hacer sus necesidades en la habitación. Es importante acostumbrarle a que haga sus necesidades antes de subirse a la cama.
- Aumenta la posibilidad de contagiarnos por enfermedades relacionadas, por ejemplo, con los parásitos. Es imprescindible, por tanto, desparasitar a tu mascota con la frecuencia adecuada y hacerle revisiones periódicas en la consulta del veterinario.
- Sus movimientos, sueños, ronquidos, etc., pueden trastornar el sueño y hacerlo menos profundo y reparador.
- Si duerme en nuestra cama, podría arañarnos durante la noche. Recordá, cortarle las uñas regularmente para evitar accidentes.

Algunos consejos que nos ofrecen los veterinarios son los siguientes:

1. Debés poner vos las reglas, separando un área para que duerma ahí tu mascota.

2. Sé positiva y utilizá técnicas de refuerzo positivo para que se sienta cómodo descansando en su propia cama.

3. Rechazá cualquier agresión territorial, si gruñe o te mordisquea cuando te mueves, sacalo de la cama con un “¡No!” rotundo y lo ponés en el suelo o en su propia cama. Entonces le ordenás que se quede ahí hasta que se tranquilice.

4. Dejá a tu mascota encima de las sábanas en vez de debajo ya que puede tener desechos ambientales en su pelaje.

5. Dejalo ir al baño y dale la oportunidad de hacer sus necesidades en un límite de tiempo razonable antes de irte a dormir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA