Además de ser riquísimo el chocolate también tiene otras cualidades como ayudar a disminuir las enfermedades cardíacas. También tiene propiedades relajantes, ya que a través de los masajes corporales y faciales logra liberarte del estrés. Sin mencionar que tiene propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.
La chocolaterapia emplea el chocolate en tratamientos estéticos, que consisten en cubrir el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente que se deja actuar por unos 20 minutos. Luego se masajea toda la zona con manteca de cacao que hidrata la piel o también con flor del cacao que refirma. Es una innovadora manera de eliminar toxinas del cuerpo.
También está la opción de
mascarillas faciales de chocolate
, a las que se le añade un poco de leche, aceite de cacao y crema. Después se esparce por toda la cara y se deja actuar por 15 minutos, para posteriormente retirar con una toalla humedecida con agua tibia.
Otros tratamientos a base de chocolate son: el masaje de crema batida de chocolate y la inmersión del cuerpo en chocolate, los que son realmente estimulantes y revitalizantes.
Las propiedades de las semillas del cacao son en gran medida las responsables de que el chocolate sea una fuente de activos de inestimable valor con una vasta gama de aplicaciones cosméticas. Las semillas del cacao tienen una composición bioquímica muy rica: contienen más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes. Además, contienen xantina y teobromina, dos compuestos que permiten oxigenar tejidos y evitar los temidos signos del envejecimiento.
El
estado de ánimo también se puede ver beneficiado
con la ingesta de chocolate, ya que contiene niacina y ácido pantoténico, elementos que actúan en la disminución de la hormona cortisol, responsable del estrés. Por lo que comer un poco te produce una sensación de calma.
Otra de sus propiedades es que relaja los músculos y favorece la formación de células nuevas. Esto se debe a su alto contenido de magnesio.
En cuanto a tu humor, es capaz de mejorarlo aún cuando estás tristes, porque contiene feniletilamina que hace que el cerebro libere serotonina, dandote una sensación de bienestar.