Un niño (y adulto) puede combinar varios estilos de ellos para reforzar un buen conocimiento. Por ejemplo, un niño que es visual también puede ser social y físico para aprender temas más complicados para él. Pero lo que importa es que como padres, nos demos cuenta de cuál es el estilo de aprendizaje de los niños para poder, de este modo, saber cuál es la mejor forma de ayudarles a aprender y que no pierdan la motivación.
En la actualidad se conocen siete estilos de aprendizaje diferente:
1.Visual (espacial): Las personas prefieren el uso de imágenes, videos y comprensión espacial para poder aprender mejor.
2. Aural (auditivo-musical): Las personas prefieren el uso de la música y el sonido para potenciar y mejorar el aprendizaje.
3. Verbal (lingüística): Las personas prefieren el uso de las palabras (tanto habladas como escritas) para mejorar y potenciar el aprendizaje.
4. Físico (kinestésico): Las personas prefieren el uso del cuerpo, las manos y el sentido del tacto para poder aprender. La experiencia directa es un buen motor de aprendizaje en este sentido.
5. Lógica (matemática): Las personas prefieren el uso de la lógica y el razonamiento para poder tener un buen aprendizaje ante cualquier conocimiento.
6. Social (interpersonal): Las personas tienen un mejor aprendizaje si lo hacen en grupo o en compañía de otras personas.
7. Solitaria (intrapersonal): Las personas prefieren aprender en soledad o potenciar el auto estudio para aprender con tranquilidad y sin presiones.