Vendimia para Todos coronó por primera vez a una pareja trans

Valentino Barboza y Agostina Aguirre son los nuevos reyes de la VPT. También, por primera vez, eligieron virreyes. 

Vendimia para Todos coronó por primera vez a una pareja trans
Vendimia para Todos coronó por primera vez a una pareja trans

"La Fiesta" de la Vendimia Para Todos 2018 coronó por primera vez a una pareja trans. Agostina Aguirre es una esbelta morocha que nació en Salta, pero vive en Capital Federal y estudia peluquería. En tanto, Valentino Barboza es de Caleta Olivia, Santa Cruz, y es estudiante universitario.

Valentino nació mujer, y nunca se consideró lesbiana. Con sólo 19 años -y después de varios años de tratamientos hormonales y una mastectomía- tiene un cuerpo con el que se identifica.

También es la primera vez que se eligen virreyes. La decisión fue tomada por los organizadores después de los problemas que tuvieron con la reina 2017, que renunció unos días antes de dejar la corona por una diferencia de criterios estéticos con Gabriel Canci. Más precisamente, Malén Puga, quien denunció en las redes sociales que no la dejaban desfilar si no accedía a depilarse las axilas.

El conflicto alcanzó relevancia nacional y, a lo largo de la fiesta, el productor hizo varios comentarios relacionados con el tema. "A mí me gustan depiladitas", dijo Canci entre risas en una de las pasadas de los candidatos.

La fiesta

Todo fue brillo, color y música en “La Fiesta” de la Vendimia Para Todos 2018. Desde las 22, el Arena Maipú Stadium empezó a llenarse tímidamente y cerca de la medianoche estaba casi completo.

Primero, saludaron los reyes salientes y desfilaron para el público. Después, entraron a escena Florencia de la V, Gabriel Canci, Turca Glamour y Mariano Caprarola que con mucho estilo y gracia conquistaron a los presentes.

Entre los invitados vip estuvieron Marcela Tauro, con su novio; Luis Bremer y Malena Guinzburg. Las grandes ausentes fueron las soberanas vendimiales 2018, Julieta Lagos y María José Di Marco. 

El espectáculo de nivel internacional deslumbró con sorprendentes números musicales, distribuidos en cuatro escenarios y cargados de energía y glamour. Los momentos del charleston y la música latina fueron los más aplaudidos.

Después de la elección, todos los bajaron al campo y bailaron al ritmo de Los Totora que derrocharon simpatía y buena onda con la cumbia pop. 
El resto de la noche estuvo a cargo de reconocidos DJs como Fabu, Pablo Delis, Pela Waisman, Matías Pagliero y Juanma Olleros.

La elección 

Este año los candidatos a la corona del colectivo LGBTIQ participaron de un reality show en el que tuvieron la oportunidad de contar sus historias y exponer sus ideales y proyectos.

También, participaron de la Vía Blanca y el Carrusel durante los festejos de la Vendimia 2018.

Cuando terminó la fiesta, los conductores presentaron a cada candidato y contaron los detalles más importantes de sus vidas personales. Desfilaron ataviados en ropas traslúcidas y para el momento de la coronación se cambiaron: ellas vestidos plateados y ellos trajes dorados.

Unos minutos más tarde y ante la presencia de la escribana, los conductores nombraron a los cuatro finalistas, después a la reina y seguidamente al rey.

Valentino Barboza y Agostina Aguirre se mostraron muy emocionados y alegres ante el reconocimiento de la comunidad.

Agostina dio un breve discurso y habló sobre la violencia de género y pidió cupo laboral trans. Por su parte, Valentino dijo una palabras contra la discriminación e hizo un repaso por su historia.

“Yo quiero hablarles desde el corazón, más allá del activismo y la militancia. Siempre crecí pensando que no iba a ser parte de la sociedad y ahora estoy acá y soy parte de la colectividad”, cerró el joven de 19 años entre aplausos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA