El fútbol tiene cosas que no se explican, pero que lo transforman en el deporte más hermoso de todos. Una es esta: un equipo casi nuevo y, prácticamente, desconocido se enfrenta a uno de los más grandes de América. El Gamba Osaka enfrentará a River por la Suruga Bank el martes, a las 7 de la mañana. Los japoneses quieren soprender a todos y quedarse con el trofeo.
¿Por qué juega contra River? Porque fue el ganador de la Copa J. League 2015. En la edición del año 2008, también obtuvo ese título y se enfrentó a Arsenal de Sarandí, que lo venció por 1 a 0. El club nipón fue fundado en 1980 y es propiedad de la multinacional Panasonic –originalmente, el club se llamó Panasonic Gamba Osaka–. Pese a ser un club con poca historia, ha ganado once títulos en su país y uno a nivel internacional.
Esta no será la única oportunidad en la que se puedan enfrentar ambos equipos, ya que si el equipo japonés gana la Liga de Campeones de Asia o la J. League Division 1 japonesa, podrían volver a cruzarse en el Mundial de Clubes. Además, el equipo cuenta con una ventaja sobre River: hace de local en el Estadio de la Expo '70 de Osaka –el mismo donde jugarán el martes–. El Millo recorrerá 20 mil kilómetros y será más visitante que nunca.
Para los asiáticos, será "el partido del año", debido a que lo esperan desde hace rato y, por eso, crearon un afiche para promocionar el encuentro.