Conocé a los "grandes" creadores de la moda

Excéntricos, innovadores y extremadamente creativos, estos diseñadores supieron crear tendencias eternas en la moda. Conocelos en esta nota.

Conocé a los "grandes" creadores de la moda
Conocé a los "grandes" creadores de la moda

Coco Chanel, feminidad y libertad

Comenzó diseñando sombreros, pero no es por eso por lo que se ganó la fama, sino por dar libertad a la mujer (eliminó los corsés, los forros y los volantes). Sus diseños eran sencillos, cómodos y sofisticados. Introdujo líneas hasta entonces masculinas en la moda de mujer, como el jersey. Sus diseños más rompedores: los vestidos negros de noche -transformó el negrapatos bicolor, o el bolso con cadena Chanel 2.55. Con el tiempo, sus herederos fueron mucho más que prendas. Así, el mayor logro de la 'maison' francesa en creación de pintauñas es su Rouge Noir, un cosmético icónico dentro del maquillaje de alta gama.

Balenciaga, el "arquitecto" de la moda

Su dominio de la aguja y su creatividad hacen que siga siendo un referente, incluso hay un museo entorno a su figura y sus diseños. Conocido como el “arquitecto del volumen” por el parecido de sus trajes con el mundo escultórico, comenzó a trabajar en el sector a los 12 años. Está considerado un visionario. No en vano, eliminó las cinturas y creo figuras sueltas y elegantes, inventando asimetrías, el baby doll, los diseños en forma de globo, las mangas anchas o las líneas depuradas.

Pierre Cardin, rompiendo moldes

Echó por tierra los planteamientos que imperaban en el sector de la moda. Creó el vestido burbuja, los trajes de cuello Mao de los Beatles o de las medias de colores. Además, fue el primer modisto que lanzó una línea de prêt-à-porter. Por ello, le expulsaron de la federación de la Alta Costura, aunque luego fue readmitido. Además de un gran modisto, fue, y es -con 90 años sigue en activo-, un gran empresario que ha creado uno de los mayores imperios de la moda.

Yves Saint Laurent, estilo andrógino

Tras trabajar para la casa Christian Dior, en los años 60 comenzó su carrera en solitario. Entre sus diseños más prestigiosos están el esmoquin femenino, el trench, la chaqueta gabán, las blusas marineras, las chaquetas de safari, los vestidos andróginos, y las botas hasta el muslo. El arte y el multiculturalismo siempre han estado muy presentes en sus colecciones. Al igual que Chanel también marca tendencia más allá de las telas.

Giorgio Armani, la simplicidad de la elegancia

Los diseños que confeccionó para Richard Gere para la película “American Gigolo” le convirtieron en un referente y en uno de los diseñadores preferidos de ‘celebrities’ como Diane Keaton, Sofía Loren, Claudia Cardinale o Gwyneth Paltrow. El sello característico de su trabajo es un estilo sencillo, sensual y siempre elegante.

Jean Paul Gaultier, prodigio de la imaginación

Conocido como el ‘enfant terrible’ (chico rebelde), el diseñador francés se caracteriza por su gran creatividad. Autodidacta e inquieto, busca inspiración en múltiples y variados estímulos, como el mar, la religión, la cultura popular, España, etc. En sus colecciones han estado muy presentes las transparencias; los tejidos elásticos; el calzado militar; los sastres con capucha; y los corsés, la única prenda que para el diseñador tiene sexo.

Karl Lagerfeld, la excentricidad hecha moda

El “káiser de la moda” es una de las personalidades más influyentes del sector. Excéntrico e innovador ha trabajado para firmas como Fendi o Chloé, o para su propia firma, Karl Lagerfeld, aunque su mayor reconocimiento lo ha obtenido de la dirección creativa de la emblemática casa de modaChanel, puesto que ocupa desde hace tres décadas.

Christian Dior, padre del 'new look'

Creó el denominado 'new look' de finales de los 40, un estilo basado en diseños muy femeninos y elegantes, caracterizados por la cintura marcada, los hombros redondeados y las faldas en forma de corola. Con él consiguió cambiar el modo de vestir de la mujer y devolverle a la moda el espíritu alegre perdido durante la Segunda Guerra Mundial.

Alexander McQueen, transgresión

En 2001, tras pasar cinco años en Givenchy, creó su propia marca. Apodado el “hooligan de la moda”, se convirtió en un icono por su estilo rompedor basado en la formación clásica y por su temprana muerte a los 40 años. Con toques grotescos, atrevidos y barrocos dio lugar a creaciones míticas. Los “bumster trousers” (pantalones con el tiro muy bajo), la chaqueta tipo kimono o la levita “origami”, o sus famosos zapatos “armadillo” son algunas de sus creaciones más controvertidas.

Valentino, sensualidad

Fue el elegido por Jacqueline Kennedy para crear el diseño con el que se casaría con el magnate griego Aristóteles Onassis, un sencillo vestido de encaje por encima de la rodilla, elegante y muy femenino, atributos que definen las creaciones del diseñador italiano. Sus prendas son sinónimo de buen gusto, cuidado por el detalle, colores sensuales y líneas femeninas. Es uno de los preferidos de la ‘jet set’. Farah Diba, Audrey Hepburn, Nancy Reagan o Liz Taylor han lucido sus diseños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA